logo_medicina
Síguenos

El médico que prepara a los peluches de sus pequeños pacientes para entrar a quirófano

“Sí mi paciente pediátrico entra con muñeco, al muñeco también lo vestimos”. Una acción que ayuda a los pequeños a superar la situación por la que tienen que pasar

Compartir
El médico que prepara a los peluches de sus pequeños pacientes para entrar a quirófano
Foto: @5plexo91

Por Andrea Martín

11 de octubre de 2023

Carla (nombre ficticio) tiene seis años y una afección que le ha obligado a pasar por quirófano. Miedo, nervios, inquietud… son muchas las sensaciones por las que tiene que pasar, pero, gracias a su pequeño compañero de aventuras, su peluche Lucas, este duro proceso se transformó en toda una aventura. El encargado de conseguir que el paso de los más pequeños por quirófano sea menos traumático es un médico anestesiólogo, que en la red social X, antiguo Twitter, se hace llamar @5plexo91. “Sí mi paciente pediátrico entra con muñeco, al muñeco también lo vestimos”, ha publicado en su cuenta. Este médico ha mostrado, a través de un hilo en esta red social, cómo viste a los peluches de los más pequeños que entran a quirófano. Una acción de humanización que tiene la intención de mejorar su experiencia y ayudarles a afrontar la situación por la que tienen que pasar.

La psicóloga Mª Belén García explica que “los niños, cuando se someten a cualquier tipo de intervención quirúrgica, comienzan a sentir ansiedad, miedo o estrés, ya sea por encontrarse en un lugar desconocido, por no saber que les está pasando, por encontrarse mal o por ver a sus padres preocupados y ellos no entender qué está ocurriendo. Es entonces cuando es fundamental ofrecerles herramientas y apoyo para que se sientan más cómodos y tranquilos y así conseguir que se olviden de la situación que están viviendo, que tanto para ellos como para sus familias no es agradable. Por ello, este tipo de acciones ayudan a estos guerreros a superar el proceso. Sin duda, una acción de la que muchos deberían tomar ejemplo”.

Esta publicación no ha tardado en hacerse un hueco en los corazones de los usuarios de la red social quienes han mostrado su admiración por este tipo de iniciativas. “Al final de todo, hacer su experiencia menos traumática y sacar su sonrisa siempre serán un muy buen regalo”, concluye @5plexo91.



Te puede interesar
descanso-crucial-cuidar-salud-mental
El descanso, crucial para cuidar la salud mental
gerentes-a-favor-sanidad-privada
Médicos, gerentes y empresarios a favor de no olvidar al sector privado esta legislatura
la-comunidad-de-madrid-entrega-los-premios-de-investigacion-2021-1647937693772
La Comunidad de Madrid entrega los Premios de Investigación 2021