Por Andrea Martín
6 de mayo de 2022En 2022 la Carrera de la Mujer vuelve a la normalidad de la mano de COSMO. Un año más, la “Marea rosa”, con 30.000 dorsales, vuelve a teñir las calles de Madrid en un circuito de más de 7 kilómetros con salida desde la Calle Serrano y llegada al Paseo de Camoens.
Es la segunda prueba de un circuito que cuenta con ocho citas y que arrancó en Valencia el pasado mes de abril.
Esta carrera se realiza con los objetivos de mantener el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades en la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.
Todas las participantes lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.
Al finalizar la carrera se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer 75.000 euros y el apoyo económico a tres fundaciones encargadas de proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. La asociación Pulseras Rosas estará presente para todas aquellas personas que quieran colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos y para aquellas que quieran donar su pelo.
Asimismo, la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.
La Carrera cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander; el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras; y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.