logo_medicina
Síguenos

El hospital Ribera Juan Cardona da un paso más en su compromiso medioambiental

El certificado de Huella de Carbono verifica que se han implantado estrategias y protocolos para la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero

Compartir
El hospital Ribera Juan Cardona da un paso más en su compromiso medioambiental

Por Andrea Martín

27 de marzo de 2023

El hospital Ribera Juan Cardona, en Ferrol, ha conseguido la certificación de verificación del cálculo de gases de efecto invernadero, con la norma GHG Protocol, que valida las emisiones de gases del hospital al medio ambiente. Esta certificación garantiza que el hospital cumple de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite, que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los consumos y que cada año se marca objetivos de reducción, cada vez más exigentes, de huella de carbono.

El hospital Ribera Juan Cardona implanta y promueve acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente. Entre ellas destaca el potenciar la reducción del uso del plástico, formar a los profesionales en buenas prácticas medioambientales, controlar la temperatura y sensibilizar, con diferentes campañas, a usuarios y profesionales sobre el uso sostenible de los recursos, como el consumo eléctrico y de agua.

Además, el hospital cuenta con placas solares para el agua caliente y autogeneración de electricidad, que suponen una menor dependencia de la energía eléctrica, y confirma la implicación y compromiso del centro con el medio ambiente. “Nuestra contribución y la de nuestros profesionales para mantener el medio ambiente y no dañarlo es un compromiso real del grupo sanitario Ribera. Por eso, llevamos a cabo esfuerzos y acciones significativos y que de verdad tienen impacto”, asegura el grupo hospitalario. Solo entre 2020 y 2021, la Memoria EINF del grupo, el informe donde se exponen los aspectos sociales, ambientales, económicos y éticos de una empresa durante el año, recoge que el autoconsumo de energía se multiplicó casi por cuatro en los hospitales del grupo.



Te puede interesar
atencion-farmaceutica-domiciliaria
“La necesidad de la atención farmacéutica domiciliaria es incuestionable”
sanidad-rechaza-informar-precio-medicamentos
Sanidad rechaza informar sobre el precio de varios medicamentos, como pide Transparencia
ayudas-farmacias-poblacion-rural
Sefar valora de forma positiva el incremento de las ayudas a las farmacias en poblaciones rurales