logo_medicina
Síguenos

La bebida que consigue una hidratación inmediata se consolida en las farmacias españolas

Electrolit está formulada científicamente para que todos, no sólo los deportistas, recuperemos los nutrientes y minerales que nuestro organismo pierde en el día a día

Compartir
La bebida que consigue una hidratación inmediata se consolida en las farmacias españolas

Por Medicina Responsable

22 de abril de 2024

Cuando hacemos ejercicio y sudamos, nuestro organismo pierde una gran cantidad de agua que es necesario reponer con una buena hidratación. Pero, en menor medida, también pierde unas sustancias que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Estas sustancias son los electrolitos, es decir, minerales como el sodio, el potasio, el magnesio o el calcio que se encuentran en los líquidos de nuestro cuerpo y que se comportan como conductores eléctricos. Una bajada de los niveles de estos minerales produce síntomas más o menos graves como fatiga, falta de energía, convulsiones, calambres, dolor de cabeza, debilidad muscular o náuseas, entre otros.

Intentar equilibrar la pérdida de estos minerales con bebidas energéticas no es una solución. Estos productos eliminan la sensación de fatiga y agotamiento de manera temporal, pero no aportan la hidratación, recuperación y reposición de electrolitos que necesita nuestro cuerpo después de una importante actividad física o, incluso, de una afección gastrointestinal. Por ello, conocer y saber diferenciar los distintos tipos de bebidas que podemos encontrar en el mercado para reponer estos minerales es clave.

En la actualidad, existe una amplia gama de refrescos energéticos y bebidas isotónicas que, aunque pueden ayudar a la rehidratación del organismo y, por lo tanto, a recuperarse tras la actividad deportiva, no nos ayudarán a reponer dichos niveles de minerales necesarios para el organismo. Para ello están las bebidas electrolíticas, óptimas no solo para situaciones de ejercicio físico, sino para procesos gastrointestinales, resacas, etc.

Con este objetivo ha llegado a España Electrolit, una bebida de venta en farmacias que consigue una rehidratación rápida y óptima.

Basada en una fórmula científica

Hace 60 años los laboratorios farmacéuticos PISA desarrollaron una bebida con ingredientes de calidad farmacéutica para la hidratación de los más pequeños. Pero, gracias a sus excelentes resultados, se empezó a utilizar también en adultos mejorando su fórmula año tras año. Hoy, aquel producto llamado Electrolit, se ha convertido en la tercera bebida deportiva más vendida del mundo ya que logra lo que nuestra mente y cuerpo necesitan: alcanzar su máximo potencial recuperando el equilibrio electrolítico.

Electrolit contiene una óptima combinación de electrolitos e iones esenciales (potasio, magnesio, calcio y sodio) que consigue que nuestro organismo se hidrate rápidamente y vuelva a funcionar al cien por cien. “En su elaboración se emplean azúcares no procesados, a diferencia de las bebidas isotónicas o energéticas, que son indispensables para transportar estos nutrientes y minerales. De hecho, tiene el mínimo azúcar que ha de tener un producto de estas características para trasladar los minerales y lograr la hidratación total del cuerpo”, explica César Pascual Acosta, country manager de Electrolit en España.

Al ser un producto formulado científicamente, con los más altos estándares de calidad en la producción, Electrolit ha iniciado su andadura en canal farmacia y, en la actualidad, está presente en más de 1.700 en nuestro país, aunque el objetivo es estar presente en 4.000 farmacias a finales de año. “Es perfecta para gente con un estilo de vida exigente, que quiera una bebida que les dé energía durante los días ajetreados. También, para personas que cuidan mucho su cuerpo y salud y los que hacen ejercicio regularmente”, explica Pascual. Además, está recomendada a partir de los seis años y, a diferencia de otros sueros y bebidas de estas características que podemos encontrar en las farmacias, se ha conseguido que tenga un buen sabor en todas sus versiones (lima-limón, naranja, uva y fresa-kiwi). “Es un suero que está muy bueno”, comenta César Pascual. Además, próximamente, veremos cómo la consumen los tenistas del Mutua Madrid Open, ya que es la bebida deportiva oficial de esta gran cita del tenis para este año y el siguiente.

Aquellos farmacéuticos que quieran vender Electrolit en su farmacia, pueden acceder a este enlace.

 



Te puede interesar
sectarismo-sanidad
Sectarismo en la Sanidad
beneficios-terapia-con-fagos
La terapia con fagos podría tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes o la obesidad
valencia-sanidad-300-enfermeras-escolares
La sanidad valenciana creará 300 plazas de enfermeras escolares