logo_medicina
Síguenos

El fútbol llega a los niños con necesidades especiales

La Fundación Atlético de Madrid crea la primera escuela de fútbol adaptado en Las Rozas (Madrid)

Compartir
El fútbol llega a los niños con necesidades especiales

Por Andrea Rivero

19 de mayo de 2022

El fútbol mueve masas y corazones. Es común ver en los recreos de los colegios a niños jugando al fútbol, a adultos echando sus pachangas y a muchos niños en escuelas para convertirse en los próximos balones de oro. Para apoyar a todos estos niños se ha impulsado la creación de nuevas escuelas de fútbol adaptado para que los más pequeños con enfermedades raras y discapacidades puedan disfrutar del deporte rey.

La Fundación Atlético de Madrid, junto con la colaboración de Alexion Pharma Spain, han presentado la primera escuela de fútbol adaptado de Madrid. Esta academia está dirigida a niños con enfermedades raras y discapacidades procedentes de enfermedades neurológicas y síndrome de Down.

El fútbol tiene diversos beneficios para estos chavales. Les ayuda a superar barreras sociales, contribuye a mejorar sus habilidades motoras, la coordinación de movimientos y la orientación. Asimismo, también han impulsado el Manual de Fútbol Adaptado con el fin de crear un marco común de estas escuelas.

A través de este manual se pretende emplear la actividad física como herramienta para el desarrollo, motriz, cognitivo y actitudinal de estos niños con necesidades especiales. Esto se quiere perseguir mediante la regla del 5: Concentración, comprensión, orientación espacial, gestión del error y toma de decisión.

De acuerdo con Leticia Beleta, general manager de Alexion Iberia, “en Alexion estamos muy orgullosos de que con nuestra colaboración con la Fundación Atlético de Madrid se esté pudiendo impulsar la creación de otras Escuelas de Fútbol Adaptado. Estamos muy contentos de ser padrinos de estas escuelas porque nos permite seguir desarrollando en nuestro país la misión de Alexion: transformar la vida de los pacientes con enfermedades raras y sus familias”.

Los pequeños de esta escuela tuvieron la oportunidad de conocer y entrenar con el jugador brasileño Renan Lodi en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. El jugador hizo de entrenador durante esta visita y mostró su apoyo a la creación de este tipo de escuelas de fútbol.  

 



Te puede interesar
tratar-dano-hepatico-intoxicacion-paracetamol
Nueva vía para tratar el daño hepático producido por intoxicación de paracetamol
médicos-farmacéuticos-Segovia-coordinación-sanitaria-pacientes
Sanitarios se reúnen para mejorar la coordinación sanitaria con los pacientes
anadir-un-nuevo-antiviral-al-actual-tratamiento-de-la-covid-reduce-un-30por-ciento-la-mortalidad-1657541605953
Añadir un nuevo antiviral al tratamiento de la Covid reduce un 30% la mortalidad