logo_medicina
Síguenos

Corre por los niños

La Carrera Popular “Corre por el Niño” recaudará fondos para la investigación de enfermedades graves de los más pequeños

Compartir
Corre por los niños

Por Andrea Martín

20 de septiembre de 2022

El domingo 9 de octubre de 2022 se celebrará en Madrid la décima edición de la Carrera Popular “Corre por el Niño”. Organizada por la Fundación de Investigación del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús de Madrid, la carrera tiene el objetivo de divulgar los beneficios del deporte, el ejercicio físico en la salud y la obtención de fondos económicos destinados en su totalidad a la investigación de las enfermedades graves de los niños.

El único requisito para participar es tener ganas de divertirse haciendo deporte. La prueba estará formada por tres circuitos; uno de 10 kilómetros, con una edad mínima de 16 años y otros dos de cinco y dos kilómetros, aptos para todas las edades.

Por otro lado, se puede colaborar sin participar en la carrera con la donación en el Dorsal 0. El dinero obtenido por la venta de dorsales será ingresado y gestionado por la Fundación para la Investigación Biomédica del hospital. Desde la organización recomiendan a todos los participantes realizarse un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo antes de la carrera.



Te puede interesar
por-que-solo-un-20por-ciento-desarrolla-cancer-de-pulmon-1649772153916
¿Por qué solo un 20% desarrolla cáncer de pulmón?
vivir-anos-comer
¿Deseas vivir 100 años? Esto es lo que tienes que comer
retiran-varios-lotes-de-un-medicamento-para-la-osteoporosis-y-un-antibiotico-para-adultos-1651157851936
Retiran varios lotes de un medicamento para la osteoporosis y un antibiótico para adultos