logo_medicina
Síguenos

Cinco regalos de salud para estos Reyes

Llegan los Reyes Magos y en Medicina Responsable ofrecemos cinco ideas para mejorar la salud este año 2023

Compartir
Cinco regalos de salud para estos Reyes

Por Julia Porras

3 de enero de 2023

Ya vienen los Reyes Magos y la cartera tiembla, pero también la cabeza, porque a veces no sabemos qué regalar. Desde Medicina Responsable hemos elaborado una lista de regalos saludables porque regalar salud está de moda y más en tiempos de postpandemia. Son regalos para curarnos en salud.

1.       Regala belleza

Belleza siempre es sinónimo de bienestar. Regalar cremas y tratamientos faciales es una gran idea, porque cuidarse la piel también es cuidarse interiormente. Una de las marcas que más sabe de esto es, Sesderma que este año celebra la Navidad con la nueva campaña “Tu piel, tu historia”, una forma de mostrar el empoderamiento de la mujer, que además se refleja en los diferentes packs exclusivos diseñados para esta época tan especial.

El Pack antiedad, que incluye tres productos que combinan el poder renovador del ácido glicólico con ACGLICOLIC y el exclusivo 3-Retinol System de RetiAge, es la solución antiedad para tu piel. Estos productos ayudan a combatir todos los signos de envejecimiento y a reducir las arrugas.  Tienen efecto despigmentante e incrementan la firmeza.

2.       Un libro de salud

Cuidarse y cuidar de nuestros hijos u otros niños de la familia es fundamental. Para ello la pediatra Lucía Galán Bertrand, más conocida como “Lucía, mi pediatra”, además de arrastrar masas en redes sociales tiene una saga de libros infantiles para que los niños aprendan a cuidarse y a cuidar a los demás. Ahora su última entrega “Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra”, nos trae las aventuras de los hermanos Lola y Toni junto a su amiga la pediatra Lucía, afrontando las inclemencias del invierno. Aquí la pediatra mezcla su pasión por la pediatría y los niños con la fantasía.  Un libro muy recomendable si eres una madre, un padre o un adulto que quiere que los niños de su alrededor estén sanos y cuidados. 

 

3.       Aceites esenciales y aromaterapia científica

Cuidarse la piel y nuestro interior con productos que de gusto oler y aplicarse es todo un lujo, que ahora puede estar al alcance de todos conon los productos del laboratorio Pranarôm, un laboratorio científico y médico de aromaterapia fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus trabajos sobre la aromaterapia. Los usos de sus productos (como cuidados digestivos y de salud intestinal) nos vienen muy bien para estas fechas de excesos y comilonas. El cuidado de la parte más delicada de nuestra piel y nuestros órganos en manos de expertos creadores de productos que da gusto aplicarse y que huelen que curan.

4.       Aceite de oliva

En la época de la cocina sana, el aceite de oliva se ha convertido en un producto imprescindible en nuestra mesa y en nuestra cocina. No es habitual regalar aceite, pero hay personas que recibirían este presente con las manos abiertas.

Puerta de las Villas es una empresa de Jaén que se dedica a la producción y venta de aceite de oliva, tiene una gran variedad de aceites a precios bastante asequibles. Además, tiene un premio como mejor aceite del mundo.

Según estudios recientes el aceite de oliva protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento. Así que no hay mejor manera de regalar salud y cocina saludable que con el oro líquido.

 

5.       Juego para la memoria

No todo va a ser cuidarnos el cuerpo y comer bien. No nos podemos olvidar de una de las partes más importante de nuestro organismo, el cerebro. Hay que ejercitarlo también. Y nada mejor que hacerlo de forma divertida, con un juego de mesa como es el “Palabrea” de Lúdico. Es un juego en el que a través de tarjetas se muestran las 10 categorías del juego (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, comida y personaje famoso), y en el otro, tres letras de distinto color. El objetivo es intentar ser el primer jugador en decir una palabra que empiece por la letra que está pintada del mismo color que la carta de categoría. Risas y ejercicio cerebral a partes iguales. 

 

 

 



Te puede interesar
la-comision-europea-aprueba-la-vacuna-antineumococica-de-pfizer-1647937693783
La Comisión Europea aprueba la vacuna antineumocócica de Pfizer
la-oms-califica-de-tema-"muy-urgente"-los-casos-de-hepatitis-de-origen-desconocido-1651572959495
La OMS califica de tema “muy urgente” los casos de hepatitis de origen desconocido
oir-bajo-el-agua:-el-reto-de-los-implantes-cocleares-para-personas-sordas-1663930432564
Oír bajo el agua: el reto de los implantes cocleares para personas sordas