logo_medicina
Síguenos

AstraZeneca y Fundación Balia donan smartwatches a jóvenes vulnerables para fomentar hábitos saludables

Compartir
AstraZeneca y Fundación Balia donan smartwatches a jóvenes vulnerables para fomentar hábitos saludables

Por Julia Porras

15 de marzo de 2022

La Fundación Balia y la farmacéutica AstraZeneca han llegado a un acuerdo para donar 354 smartwatches para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la educación saludable de menores entre 12 y 17 años con los que trabaja la Fundación en sus sedes de Madrid, Sevilla y Guadalajara, y se enmarca en su programa internacional Young Health Programme que impulsa la prevención de enfermedades no transmisibles como cáncer, diabetes tipo 2, cardiopatías, enfermedades respiratorias o afecciones mentales. Además, busca fomentar hábitos saludables entre los jóvenes que viven en entornos vulnerables y con escasos recursos.

“Formar parte de iniciativas como estanos permite trabajar con los jóvenes para mejorar la salud de las generaciones futuras. Y más aún después de 2021, año en que se ha puesto de manifiesto que la unidad y la solidaridad son claves para que juntos podamos construir un presente y un futuro mejor”, destaca Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.

Por su parte, Teresa Rodríguez, directora de la Fundación Balia señala que esta colaboración solidaria “va a llenar de alegría e ilusión a los jóvenes que reciban los relojes inteligentes y les ayudará a tener hábitos saludables para su futuro bienestar”.

 



Te puede interesar
la-septima-ola-avanza-imparable-1656332535739
La séptima ola avanza imparable
jovenes-no-quieren-ser-medicos-de-familia
Los jóvenes no quieren ser médicos de familia
escolares-sobrepeso
El 33% de los escolares sufre sobrepeso