logo_medicina
Síguenos
Nuevas Tecnologías

Medity llega a más de 60.000 profesionales con tres aplicaciones para conectar al sector sanitario

“Podemos conseguir que los colectivos sanitarios como colegios o sociedades estén en contacto diario con sus miembros”, sostienen desde la compañía

Compartir

Por Juan García, Andrea Martín

8 de febrero de 2024

La pandemia puso de manifiesto la necesidad de la digitalización del sector sanitario y mejorar los canales de comunicación existentes entre los profesionales y los colectivos del sector. Para hacer frente a estos retos, la empresa Medity ha desarrollado una suite de tres aplicaciones para conectar a los profesionales de la salud que, en su primer año de vida, suma ya más de 60.000 usuarios.

La idea de Medity surgió a raíz de una iniciativa solidaria nacida durante la pandemia que ponía en contacto a médicos con pacientes, con el fin de hacer frente al colapso sanitario de aquellos momentos. Al tratar de buscar especialistas a los que contarles la idea para que colaboraran, detectaron un problema de comunicación en el sector sanitario, ya que no había ningún lugar donde comunicar de manera unificada a todos los profesionales del sector.

“Mientras otro tipo de profesionales nos movemos en un mundo tecnológico, de empresa, y disponemos de plataformas como LinkedIn para conectar con otros compañeros de profesión, en el sector sanitario no ocurre lo mismo”, argumentan desde Medity.

Mejorar la comunicación de los colectivos sanitarios

Esta falta de comunicación no solo afectaba a los profesionales a nivel individual, sino también a los colectivos y organizaciones del sector. El CEO de la compañía, Ignacio Hernández, define Medity como una empresa cuyo objetivo es “unir, conectar al colectivo sanitario. Optimizar esa capacidad de comunicación a través de diferentes herramientas”.

Con este fin, la compañía ha lanzado tres aplicaciones diferentes para dar solución, por un lado, a los problemas de comunicación interna de grandes colectivos (Medity Teams), a la gestión y la dinamización de eventos (Medity Events) y a la comunicación entre profesionales a nivel individual (Medity Network).

Hernández asegura que es en la herramienta Medity Teams, donde están poniendo el foco actualmente para ofrecer una potente aplicación “personalizada” que aporte un salto tecnológico a la capacidad de comunicación de las distintas organizaciones y colectivos que formen parte de ella. Esta aplicación busca ofrecer canales bidireccionales de forma que estos colectivos puedan “no solo comunicar, sino recibir información por parte de sus miembros”. De esta forma, lo que buscan es “potenciar las sinergias” y el “sentido de pertenencia entre sus miembros”.

Desde la compañía, se muestran orgullosos del “gran entusiasmo” con el que diferentes colectivos están acogiendo la suite de aplicaciones que conforman Medity. “Ya hemos participado con éxito en multitud de congresos sanitarios con Medity Events y distintos colectivos están utilizando Medity Teams para simplificar y hacer efectiva la comunicación con sus miembros”, destacan.

Por poner un ejemplo, de media, “el 70% de los colegiados acceden a la web de su colegio a través de su móvil. Y, lo preocupante, es que lo hacen entre 0 y 1 vez al mes”, exponen los fundadores de Medity. “Con Medity Teams vamos a conseguir que los colectivos sanitarios tengan una relación y un contacto más estrecho con sus profesionales”, concluyen desde la compañía.



Te puede interesar
sedisa-sigre-unen-fomentar-reciclaje-economia-circular
SEDISA y SIGRE se unen para fomentar el reciclaje y la economía circular
salud-andalucia-plan-estrategico-salud-mental-adicciones
Salud de Andalucía avanza en la redacción de un nuevo Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones
ley-trans-catalana-permitira-menores-12-anos-cambio-sexo-sin-autorizacion-paterna
La ley trans catalana permitirá a menores de 12 años cambiar de sexo sin autorización paterna