logo_medicina
Síguenos
Tecnología

La innovación tecnológica al servicio del paciente y de los profesionales

El sector médico es uno de los grandes beneficiados de los avances tecnológicos, desde robots, hasta chips que actúan como fármacos

Compartir

Por Andrea Rivero

16 de marzo de 2023

La tecnología es el futuro y va de la mano de los profesionales de muchos sectores, incluido el sector de la salud. Estos avances permitirán dar una respuesta más rápida en casos de emergencia, administrar tratamientos menos invasivos a los pacientes permitiéndoles seguir con su día a día con normalidad y operar de forma más rápida y efectiva, presentando menos consecuencias postoperatorias y acortando los tiempos de recuperación.

En el 33º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Española de Directivos de la Enfermería (ANDE), los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar en directo algunos de estos avances y comprobar hacía dónde va la tecnología en el ámbito de la salud.

Uno de estos ejemplos tecnológicos fue la intervención que se pudo disfrutar en directo en el stand de ABEX y mSurgery, una cirugía de cáncer de próstata que lideró el director médico de la Clínica Premium Marbella, Gonzalo Sanz, en el Hospital Vithas Xanit Internacional. La plataforma mSurgery es la primera en admitir el uso de gafas de realidad virtual y la conexión a cámaras 360º en el quirófano, dotando al sistema de una capacidad de auto-realización en tiempo real. Esto permite que el cirujano, más allá de contestar a las preguntas que pudiera hacer el público, pueda recibir asistencia remota de uno o varios expertos de forma simultánea.

 



Te puede interesar
comision-de-salud-publica-incluye-la-vacuna-del-vph-en-el-calendario-vacunal-infantil
Los niños varones también podrán vacunarse contra el virus del papiloma humano
espana-operaciones-columna-vertebral-brazo-robotico
Llegan a España las operaciones de columna vertebral con brazo robótico
sistema-inmunologico-debil
Cómo saber si tenemos un sistema inmunológico débil