logo_medicina
Síguenos

Disponible el primer proyecto de realidad virtual para la formación de profesionales sanitarios

Se trata una iniciativa que permite a estudiantes y profesionales sumergirse en entornos prácticos e interactivos que simulan situaciones del mundo real

Compartir
Disponible el primer proyecto de realidad virtual para la formación de profesionales sanitarios

Por Aurora Molina

3 de mayo de 2024

Faro Edtech, compañía del sector tecnológico, presentó el pasado 30 de abril su primer proyecto de realidad virtual inmersiva aplicada al ámbito de la medicina y de la salud. 

La iniciativa, según han informado desde la compañía, es pionera en España y emplea la Inteligencia Artificial para proporcionar formación de vanguardia a médicos, enfermeros, auxiliares y otros especialistas sanitarios. A través de sus gafas de realidad virtual inmersiva, los profesionales pueden experimentar casos reales que simulan situaciones del día a día, permitiendo entrenarlos en situaciones únicas con problemas reales.  

Enfoque experimental  

La compañía ha diseñado un catálogo de formaciones con realidad virtual inmersiva específicas para aprender y practicar sobre patologías médicas dentro del ámbito de la medicina de urgencias. Todo ello ofrece al alumno la posibilidad de entrenarse en múltiples situaciones, desde la atención prehospitalaria a un paciente que sufre una cardiopatía hasta situaciones más dramáticas.  

“Es evidente que el uso de la realidad virtual en el mundo sanitario avanza a pasos agigantados. Estas tecnologías inmersivas van mucho más allá del entretenimiento y se están convirtiendo en herramientas fundamentales para la formación y el desarrollo profesional de nuevos médicos y facultativos”, declaró Clara Campos, directora general de Faro Edtech durante la presentación del proyecto.  
 



Te puede interesar
fallece-pele
Pelé fallece tras sufrir cáncer de colón
llega-a-espana-paxlovid-1648138484358
Paxlovid llega a las comunidades autónomas
extracomunitarios-solucion-mir-familia
Médicos extracomunitarios, ¿la solución para cubrir las plazas MIR de medicina de familia?