logo_medicina
Síguenos

ASPE y Kunsen lanzan la III edición de su plan de aceleración de startups de salud digital

El programa incluye mentoring personalizado, validación clínica, acceso a mercado y hasta 100.000 euros de inversión

Compartir
ASPE y Kunsen lanzan la III edición de su plan de aceleración de startups de salud digital

Por Lucía de Mingo

6 de junio de 2023

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la aceleradora de startups de salud digital Kunsen ha lanzado la III edición de su programa de aceleración, apoyado e impulsado por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) en el marco del proyecto del Instituto Tecnológico Hospitalario.

ASPE continúa así trabajando con el objetivo de apoyar la entrada en el mercado de soluciones tecnológicas innovadoras que puedan contribuir a mejorar la eficiencia de la atención médica. Su participación permite el acceso de las startups a una considerable red de centros asociados de la industria sanitaria. Además, los emprendedores pueden mantener reuniones con los principales grupos sanitarios de España y realizar presentaciones de sus proyectos ante la Junta Directiva de la organización.

Al igual que en la anterior convocatoria, se pretende acelerar la entrada de las mejores startups de salud digital en los sistemas sanitarios con el objetivo de utilizar la tecnología para resolver los principales retos a los que se enfrenta la sanidad actual. Este año se volverán a seleccionar tres proyectos de entre todos los participantes. 

Con respecto al programa, tendrá una duración aproximada de seis meses, durante los cuales se trabajarán cuatro bloques: mentoring personalizado, validación clínica, acceso a mercado e inversión, que consta de hasta 100.000 euros. Como novedad en esta edición, Kunsen se ha aliado con el Hospital Gregorio Marañón con el objetivo de abrir la puerta de la sanidad pública a las nuevas startups aceleradas y adaptar sus propuestas de valor a las necesidades del hospital. 

Luis Mendicuti, secretario general de ASPE, destaca que “impulsar la tecnología en el sector sanitario privado es una de las palancas prioritarias del plan estratégico 2022-2026”. Además, añade que es “el camino necesario hacia la salud del futuro, en la que la digitalización juega un papel fundamental al favorecer la accesibilidad”.



Te puede interesar
jose-manuel-aranda:-situacion-de-sistema-sanitario-1647944263127
Dr. José Manuel Aranda: Situación de sistema sanitario
madrid-ofrece-mir-familia-contratos-estables-sueldos-desde-euros
Madrid ofrece a los MIR de Familia contratos estables y sueldos desde 56.000 euros
pedro-gargantilla-sociedad-necesita-divulgacion-cientifica
Doctor Pedro Gargantilla: “Ahora más que nunca la sociedad necesita divulgadores científicos”