logo_medicina
Síguenos

Por qué es importante salvaguardar los datos de los dispositivos tecnológicos

Ordenadores, smartphones, tablets, deben estar en perfectas condiciones para servir de la mejor manera posible a las necesidades de la profesión sanitaria

Compartir
Por qué es importante salvaguardar los datos de los dispositivos tecnológicos

Por Gema Puerto

5 de enero de 2023

Los sanitarios como los farmacéuticos guardan datos muy valiosos de los pacientes en los ordenadores y dispositivos tecnológicos de sus establecimientos que pueden ser susceptibles de virus, malware, o robo por parte de hackers informáticos.

Para salvaguardar los archivos que están almacenados en los distintos dispositivos informáticos del centro sanitario, los expertos recomiendan crear copias de seguridad de los archivos, además de proteger la vida digital y el rastro que pueda quedar en Internet para que otros no puedan usarlos.

Otra de las recomendaciones en la que más insisten compañías aseguradoras como la mutua de los profesionales sanitarios, A.M.A, es contar con un Servicio de Asistencia Informática con asistencia tecnológica remota 24 horas que resuelva cualquier tipo de consulta o de incidencia. Ellos, a diferencia de otras compañías, con su póliza protegen de virus informáticos hasta 10 dispositivos como ordenadores, smartphones o tabletas dentro de la actividad profesional del establecimiento sanitario.

El objetivo no es otro que sacar el mejor partido a los equipos informáticos de los sanitarios en su lugar de trabajo a la vez que consiguen una web segura frente a cualquier amenaza cibernética o información injuriosa de carácter personal publicada en la red.

Phishing o robo de información, debilidades de seguridad del entorno web. Internet ha conseguido muchos avances tecnológicos para los profesionales sanitarios de nuestro país, pero también supone una gran amenaza que hay que saber gestionar de la mejor manera posible para evitar los problemas de inseguridad que se esconden detrás de ella.



Te puede interesar
claves-para-entender-las-diferencias-entre-el-colesterol-bueno-y-malo-1660727643774
Claves para entender las diferencias entre el colesterol bueno y malo
bruno-adios-mi-amor-hasta-pronto
"Bruno, adiós mi amor, hasta pronto”
la-fe-mueve-montanas-y-mejora-positivamente-la-salud-1649763614118
La fe mueve montañas y mejora positivamente la salud