logo_medicina
Síguenos

Engrosamiento de pene: lo último en medicina estética

El popular presentador Jorge Javier Vázquez ha confesado su último retoque estético que consiste en la inyección de ácido hialurónico

Compartir
Engrosamiento de pene: lo último en medicina estética
Mediaset

Por Gema Puerto

21 de diciembre de 2022

Ya lo habíamos oído y ahora lo aseguramos después de escuchar a los médicos. Es cierto que se puede rejuvenecer la zona genital de los hombres y las mujeres con ácido hialurónico. Si hace meses se comentó que Cristiano Ronaldo utilizó inyecciones de ácido hialurónico para su zona íntima, ahora ha sido el presentador Jorge Javier Vázquez quien ha anunciado en televisión su último retoque: el engrosamiento de su pene con ácido hialurónico.

La piel es un órgano que se regenera de forma constante y cuyas células se van descamando y se van renovando con el paso del tiempo. Con los años, la dermis de los hombres y las mujeres pierde elasticidad en todas las partes del cuerpo, y eso se refiere también a los órganos genitales. Mientras las mujeres tras el parto tienen una piel más fina y la zona de la vulva de su vagina puede descolgarse, los hombres pueden sentirse inseguros con el tamaño de su miembro viril. Para ambos casos, estéticamente hay maneras de mejorar la zona con inyecciones de ácido hialurónico, como explica el médico estético doctor Moises Amselem. “La duración de este tratamiento con inyecciones es de unos seis meses y, si se realiza bien, no tiene que haber efectos secundarios. En el caso de las mujeres se utiliza para engrosar los labios mayores de la vulva cuando se atrofian con la edad y llega la menopausia y también se usa en el introito vaginal para problemas de sequedad de la mucosa vaginal y picores”, explica Amselem.

En el caso de los hombres las inyecciones de ácido hialurónico se utilizan para dar volumen al pene y engrosarlo. Según el cirujano plástico y reparador, César Casado, existen dos tipos de sustancias que mejoran el aspecto del órgano masculino. “Unas son sustancias de relleno como el ácido hialurónico, que son reabsorbibles por el organismo y duran unos pocos meses, y otras son autólogas del propio organismo, como la propia dermis y grasa corporal tratada que tienen mejores resultados”.

¿Mejoran las relaciones sexuales?

Según explica el doctor Casado, este tipo de tratamientos médico-estéticos “no mejoran las relaciones sexuales per se sino que sólo las mejoran cuando hay un problema o patología asociados. El tamaño de los órganos sexuales femeninos y masculinos no van ligados al placer. El sexo es una cuestión que se genera en el cerebro”. Otra cosa como explica la doctora y sexóloga Myriam Ribes “es que haya una patología como la enfermedad de Peyronie, que provoca la curvatura del pene, o que la mujer sufra de atrofia vaginal por la menopausia y la falta de estrógenos. En esos casos sí. Tengo un problema porque no puedo tener relaciones sexuales por la sequedad producida por la menopausia, por ejemplo y me pongo ácido hialurónico para hidratarlo y mejorarlo”.



Te puede interesar
madrid-hace-un-llamamiento-urgente-a-la-donacion-de-sangre-1658224396452
Madrid hace un llamamiento urgente a la donación de sangre
adn-artificial-cancer
Desarrollan un medicamento contra el cáncer utilizando ADN artificial
anabel-gonzalez-psiquiatra-habla-salud-mental
Anabel González, psiquiatra: “La salud mental pública en España hace aguas por todas partes desde hace mucho tiempo”