logo_medicina
Síguenos

Los españoles son los europeos con mayor deseo sexual

Los hombres son los líderes en Europa y, las mujeres, ocupan el segundo puesto del ranking, solo superadas por las italianas

Compartir
Los españoles son los europeos con mayor deseo sexual

Por Gema Puerto

30 de marzo de 2023

“Me gustan las mujeres, me gusta el vino”, cantaba Julio Iglesias presumiendo de “truhán” en sus canciones. Su archiconocido emoticono “y lo sabes”, tantas veces repetido en los WhatsApp, alude a su fama de latín lover, una fama de la que gozan los españoles cuando van al extranjero y que, ahora, se confirma con una encuesta sobre el deseo sexual en Europa realizada a más de 22.000 personas por la marca de placer masculino Arcwave. De acuerdo con los datos del informe, los hombres de nuestro país son los primeros en apetito sexual, con una puntuación de 7,33 sobre 10, seguidos de los italianos, con un 7,25 y de los franceses, con un 6,48.

Si hablamos de las mujeres españolas, éstas no alcanzaron el primer puesto, pero si el segundo, con una puntuación de 6,51 por detrás de las italianas que obtuvieron un 6,61 y que son las que lideran la primera posición femenina europea.

Apetito sexual por países

El deseo, la atracción y el enamoramiento, son sentimientos sexuales. Se relacionan entre sí, aunque cada uno tiene características distintas. Mientras el deseo es un estado interno que impulsa a la búsqueda de contacto y a la interacción sexual y, tiene una fuerte raíz biológica que tiene que ver con el aumento y los cambios hormonales, la atracción implica deseo, pero se dirige concretamente hacia personas determinadas. En el caso del enamoramiento éste conlleva deseo y atracción hacia la persona de la que nos enamoramos.

Si nos referimos, al apetito sexual de las mujeres y los hombres de forma conjunta, la encuesta coloca a los españoles en el segundo puesto, tras Italia que tiene 6.93 puntos. España le sigue a la zaga con 6.91, seguida por Francia (6.24), Inglaterra (6.22) y Alemania (6.09). 

En una escala mundial, los habitantes de Hong Kong (China) son los más libidinosos del mundo, con una libido media de 7,16 sobre 10. En el extremo inferior del estudio se sitúa Japón, con una puntuación de 4,73.

Si hablamos de deseo sexual por edades, el tramo de los 25-34 años son los que más deseo tienen, con un 6,73, seguido del tramo de 35-44 años, con un 6,68.

En nuestro país, los que mayor libido tienen son los Millenials entre 25 a 34 años. Éstos declararon tener el mayor deseo sexual (7,65), por delante de los jóvenes de entre 18 y 24 años, que indicaron una libido de 7,33 sobre 10. Los pertenecientes a la generación X (entre 40 y 60 años) indicaron una libido de 7,27 puntos sobre 10.

Aunque poco significativa, es visible una "brecha de libido" entre los hombres y las mujeres españolas (7,33 y 6,51 respectivamente).  No se sabe si será por el clima, la comida mediterránea o el espíritu festivo, lo que si es cierto es que, como demuestra este estudio, los españoles tienen el deseo sexual por las nubes.

 



Te puede interesar
medicos-en-las-trincheras-1650470029838
Médicos en las trincheras
un-ensayo-clinico-con-terapia-car-t-elimina-el-linfoma-en-la-mitad-de-los-pacientes-1655381793060
Un ensayo clínico con terapia CAR-T elimina el linfoma en la mitad de los pacientes
nadal-no-jugara-roland-garros-se-retira-2024
Nadal no jugará Roland Garros: “No estoy preparado, necesito un punto y aparte en mi carrera”