logo_medicina
Síguenos

¿Qué hay de cierto en la asociación: nariz grande, pene grande?

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ulsan en Corea del Sur ha encontrado evidencia que sugiere que podría haber una conexión entre estas dos zonas de nuestra anatomía.

Compartir
¿Qué hay de cierto en la asociación: nariz grande, pene grande?
Foto de Emiliano Vittoriosi en Unsplash

Por Pedro Gargantilla, director médico de Medicina Responsable

9 de octubre de 2024

Aunque pueda sonar extraño, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ulsan en Corea del Sur ha encontrado evidencia que sugiere que podría haber una conexión entre estas dos zonas de nuestra anatomía. Esta investigación se basa en un estudio previo realizado en Japón en 2021, que encontró una correlación directa entre el tamaño de la nariz y el del pene en cadáveres.

Para confirmar estos hallazgos, el equipo de Ulsan reclutó a 1.160 hombres sanos y midió la longitud de su nariz y la de su pene flácido estirado, una técnica considerada válida para estimar el tamaño del pene en erección. Los resultados del estudio de los investigadores coreanos corroboraron la relación observada en la investigación japonesa.

Según sus conclusiones, los hombres con una longitud nasal de alrededor de 4,5 cm tenían una longitud promedio del pene de 10 cm, mientras que aquellos con una nariz de 5,5 cm alcanzaban los 13 cm. Más allá de una simple curiosidad científica, los autores del estudio creen que estos hallazgos revelan aspectos importantes sobre el desarrollo humano.



Te puede interesar
investigadores-espanoles-csic-nuevo-antiinflamatorio-menos-efectos-adversos-corticoides
Investigadores españoles descubren un nuevo antiinflamatorio con menos efectos adversos que los corticoides
sindicatos-movilizaciones-defensa-muface
Los sindicatos convocan más movilizaciones en defensa de Muface
Realizar-una-rcp-incluso-10-minutos-despues-de-la-parada-cardiaca-protege-la-funcion-cerebral
Realizar una RCP incluso 10 minutos tras la parada cardiaca protege la función cerebral