logo_medicina
Síguenos

Formación y nuevas tecnologías para que los médicos rurales aprendan a manejar el dolor

SEMERGEN y la farmacéutica Grünenthal desarrollan la iniciativa Gen-Rüral, para acercar distintas herramientas tecnológicas sobre el área del dolor a los médicos rurales

Compartir
Formación y nuevas tecnologías para que los médicos rurales aprendan a manejar el dolor

Por Gema Puerto

24 de mayo de 2022

El médico rural es la pieza clave para que los ciudadanos que viven en la España Vaciada puedan tener la mejor salud y calidad de vida posible. Su implicación y abnegación para llegar a los sitios más recónditos es innegable, por eso su formación es muy importante para el desarrollo de su trabajo.


El 7% de los médicos de nuestro país trabaja en municipios de menos de 5.000 habitantes. Para todos ellos, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN y la farmacéutica Grünenthal han desarrollado la iniciativa Gen-Rüral, que tiene como objetivo acercar el conocimiento en el área del dolor a los médicos rurales a través de un completo programa de actualización científica personalizado con el que acceder a información médica, cursos online, webinars y recursos para sus pacientes.

Este proyecto, dirigido a los profesionales sanitarios que suelen trabajar en circunstancias de aislamiento y escasez de medios, forma parte del proyecto creado entre varias empresas que trabajan por el medio rural denominado Alianza Vivaces. En esta alianza empresarial, participan, Grünenthal Pharma, Amazon, Bayer, BlaBlaCar, Booking.com, Danone, Eurona, Harmon y la Agencia EFE.

Esta unión ha nacido con el objetivo de poner en valor el medio rural y contribuir a la vertebración del territorio y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

La situación vivida en torno a la pandemia de Covid-19 ha propiciado un aumento del dolor en más del 60% de las personas que padecen dolor crónico. Unos pacientes que tienen que ser atendidos por unos médicos rurales en una situación actual en la que la tecnología ha abierto grandes opciones para un mejor manejo del dolor y una mayor coordinación multidisciplinar.

En definitiva, Gen-Rüral, ofrece a los médicos de Atención Primaria de zonas rurales numerosas herramientas y recursos sin moverse de su lugar de trabajo.

 



Te puede interesar
consejeria-sanidad-madrid-tiende-mano-sindicatos-sanitarios
La Consejería de Sanidad de Madrid tiende la mano a los sanitarios
el-crossfit-mejor-con-moderacion-1664809512825
El crossfit, mejor con moderación
terapia-cart-leucemia-rara
Dos hospitales españoles realizan el primer ensayo clínico en el mundo contra una leucemia sin tratamiento