logo_medicina
Síguenos

Sanidad anima a la población a donar sangre durante el verano

La donación es vital para el suministro de sangre a los hospitales, sobre todo en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones

Compartir
Sanidad anima a la población a donar sangre durante el verano

Por Gema Puerto

11 de agosto de 2023

El Ministerio de Sanidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que siga acudiendo a donar sangre durante el tiempo estival y recuerda la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas en la asistencia sanitaria. La donación es vital para el suministro de sangre a los hospitales en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones.

Desde el Ministerio se insiste a todas aquellas personas que puedan donar, lo hagan en los puntos establecidos en la Comunidad Autónoma en la que se encuentren, ya que se trata de un acto sencillo y seguro para el donante.

En el año 2022 más de 1,1 millones de personas acudieron a donar sangre y otros componentes sanguíneos en España. La solidaridad de los donantes permitió efectuar más de 1,7 millones de transfusiones.

La sangre, administrada como componente sanguíneo, es un elemento imprescindible y estratégico en muchas áreas sanitarias, como Cirugía, Oncología y Trasplantes. En España se transfunden anualmente dos millones de componentes sanguíneos, lo que equivale a casi cuatro componentes por minuto. Nuestro país es autosuficiente en componentes sanguíneos destinados a transfusión desde hace más de 30 años y ha alcanzado un excelente nivel de calidad y seguridad en el sistema transfusional.



Te puede interesar
programa-gratuito-salud-bucodental-asturias-amplia-18-anos
El programa gratuito de salud bucodental de Asturias se amplía hasta los 18 años
sanidad-ultima-borrador-protocolo-registrar-personas-objetoras-aborto
Sanidad ultima un borrador de protocolo para registrar a los objetores al aborto
nota-ponen-espanoles-sanidad-estanca-debajo-niveles-prepandemia
La nota que ponen los españoles a la sanidad se estanca por debajo de los niveles prepandemia