logo_medicina
Síguenos

La Aesan alerta por la presencia de THC en aceite de semillas de cáñamo

Aunque el producto se ha comercializado, principalmente, a través de plataformas de comercio electrónico, las autoridades no descartan que también haya llegado al mercado por otras vías

Compartir
La Aesan alerta por la presencia de THC en aceite de semillas de cáñamo

Por Andrea Martín

3 de enero de 2025

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta sanitaria debido a la detección de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo del cannabis, en un aceite de semillas de cáñamo de la marca Pure Indian Foods, originario de Estados Unidos. La alerta fue generada tras una notificación emitida por las autoridades sanitarias de Cataluña, canalizada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Aesan ha instado a los consumidores a evitar el consumo del producto si lo tienen en sus hogares. El aceite, identificado como "Aceite de semillas de cáñamo (Hemp seed oil)", se distribuye en envases de vidrio de 250 mililitros y pertenece al lote 04761, con fecha de consumo preferente del 30 de noviembre de 2026. Su almacenamiento está indicado a temperatura ambiente.

Aunque el producto se ha comercializado, principalmente, a través de plataformas de comercio electrónico, las autoridades no descartan que también haya llegado al mercado por otras vías. Por este motivo, la información ha sido trasladada a las comunidades autónomas mediante el SCIRI para garantizar la retirada del lote afectado de los canales de distribución.



Te puede interesar
detener-progresion-enfermedad-parkinson-cinac-jose-obeso
Detener su progresión, principal reto de la enfermedad de Parkinson
medicos-contra-multar-pacientes-cita-medica
Los médicos, en contra de multar a los pacientes que no acudan a su cita médica
purdue-pharma-familia-sackler-acuerda-pagar-millones-dolares-como-compensacion-victimas-crisis-opioides-estados-unidos
Purdue Pharma y la familia Sackler acuerdan pagar 7.400 millones de dólares por "promover de forma agresiva" un fármaco en EE.UU que crea adicción