Por Andrea Martín
30 de agosto de 2024La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la empresa mySugr GmbH, con sede en Austria, de un posible fallo en la aplicación de la calculadora de bolos mySugr-Diario para Diabetes en dispositivos iOS, que podría generar recomendaciones incorrectas sobre las dosis de insulina.
Según los datos proporcionados por la empresa, el error se relaciona con el valor del factor de corrección de la insulina (ICF) en mmol/l introducido en la aplicación, que podría aplicarse incorrectamente en la calculadora de bolo. Esto podría dar lugar a que la aplicación sugiera dosis de insulina superiores a las necesarias, lo que incrementa el riesgo de hipoglucemia en los pacientes.
Para resolver este problema se recomienda actualizar la aplicación mySugr a su versión más reciente (3.99.1) y revisar detalladamente los ajustes de la calculadora de bolo, prestando especial atención al valor del ICF, para asegurarse de que esté configurado correctamente.
La aplicación mySugr Bolus Calculator está diseñada para ayudar a las personas con diabetes insulinodependiente a calcular la dosis adecuada de insulina de bolo o la ingesta de carbohidratos, en función de los datos de su terapia. Esta calculadora está integrada en la aplicación mySugr - Diario para Diabetes.
En España, los dispositivos iOS compatibles con esta aplicación incluyen: Accu-Chek Aviva Connect, Accu-Chek Guide, Accu-Chek Guide Me, Accu-Chek Instant y Novo Nordisk Novo Pen.