logo_medicina
Síguenos

Madrid incorporará la prescripción médica de actividad física a la Tarjeta Sanitaria Virtual

Así lo ha anunciado el consejero de Digitalización Miguel López-Valverde que asegura que, además, los usuarios “podrán sincronizar sus relojes inteligentes con el programa y registrar las actividades realizadas”

Compartir
Madrid incorporará la prescripción médica de actividad física a la Tarjeta Sanitaria Virtual

Por Julia Porras

7 de noviembre de 2023

La Comunidad de Madrid ha anunciado, a través de su consejería de Digitalización, que incorporará de aquí a final de año, en el Programa e Prescripción no Farmacéutica de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), actividad física personalizada. Los usuarios recibirán electrónicamente la receta con su plan de ejercicio personalizado y podrán, además, registrar el cumplimiento de sus sesiones de trabajo.

El titular de la consejería Miguel López-Valverde ha precisado que su consejería está trabajando en una segunda fase que permita que los ciudadanos “sincronicen sus pulseras o relojes inteligentes con este programa para que se registren las actividades realizadas”. También se está estudiando la posibilidad de generar un código QR con el plan de hábitos saludables asignado al paciente, de manera que un monitor de un polideportivo público lo pueda consultar y trabajar con él.

A través de esta opción, el médico de cabecera podrá recetar a sus pacientes la práctica de actividad física de forma personalizada y concreta, especificando el tipo de ejercicio, la duración y la frecuencia, mientras que los usuarios deberán registrar el cumplimiento de las sesiones de trabajo para que el profesional pueda hacer un seguimiento de la evolución y, en su caso, de la mejoría de las dolencias.

Esta iniciativa, que ahora se materializará en la TSV, fue presentada hace unos meses por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, como “Programa de Prescripción de Actividad Física y Ejercicio SALUD-ACTIVA”.

 



Te puede interesar
direcciones-de-rr.-ee-que-hacemos
Direcciones de RR. EE ¿qué hacemos?
compra-mas-cara-sin-gluten-celiacos
La cesta de la compra cuesta más de 1.000 euros extra al año a los celiacos
marciano-gomez-consejero-sanidad-valencia
Marciano Gómez, consejero de Sanidad de Valencia, acudirá a “El primer café”