
Por Medicina Responsable
18 de febrero de 2026La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha mostrado orgullosa de las actuaciones que está llevando a cabo su departamento durante esta legislatura ante las últimas críticas en la última sesión de control al Gobierno en el Senado, en un contexto de crispación y disputa política por la huelga de médicos nacional convocada esta semana por el colectivo de los facultativos. De esta manera, García se ha pronunciado sobre medidas como el Estatuto Marco, "que ha sacado del cajón después de 23 años", el récord de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) o la "ley para blindar la universalidad".
Concretamente, tras la petición del Partido Popular de realizar una auditoría independiente de los exámenes MIR este 17 de febrero, la ministra ha defendido el récord de 12.366 plazas de FSE convocadas este año: "Entiendo que estén rabiosos porque nosotros estemos revirtiendo todos sus recortes. Entiendo que estén rabiosos porque este año hemos sacado una cifra histórica con 12.366 plazas", ha resaltado García durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, dirigiéndose a la senadora del PP Rosa Romero.
Además, se ha mostrado orgullosa de las acciones que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad, como aprobar el primer Plan Nacional Contra el Suicidio y por haber traído a más de 60 niños y niñas de Gaza para ser tratados.