logo_medicina
Síguenos

Madrid manifiesta que el gasto en salud bucodental anunciado por Sanidad “no es novedoso”

Este viernes se ha aprobado, en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el reparto de 68 millones de euros para las comunidades autónomas

Compartir
Madrid manifiesta que el gasto en salud bucodental anunciado por Sanidad “no es novedoso”
Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por Medicina Responsable

28 de junio de 2024

El Ministerio de Sanidad y las CC.AA. han aprobado este viernes, en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el reparto de 68 millones de euros destinados a ampliar la cartera de salud bucodental, tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 18 de junio. Con este presupuesto, las comunidades han dispuesto, desde que se puso en marcha el plan en 2022, de 180 millones de euros.

La ministra de Sanidad ha definido esta medida como “una demanda histórica”, pero desde Madrid han señalado que la ampliación “no es tal”. “Ya se produjo en 2022 en un Consejo Interterritorial de junio de ese año, con la ministra Darias”, han manifestado desde la Consejería de Sanidad madrileña. 

En cuanto a los importes, han subrayado que “no son novedosos”. “Se nos comunicó en noviembre de 2023, además, se trata del mismo con el que ya contábamos desde 2022: 10,8 millones para tres años”.

Para 2024, la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto que asciende a 19 millones de euros para la salud bucodental. “El Ministerio de Sanidad solamente aporta financiación para la asistencia incluida dentro de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud”, han informado desde la Consejería de Sanidad madrileña. “Además -han añadido- la atención a los mayores de 80 años está excluida de la financiación estatal y solamente aportan el 40% en la de los menores entre 7 y 16 años”. En definitiva, “ni se ha ampliado la cartera de servicios del SNS ni nos van a asignar ningún fondo”, han manifestado



Te puede interesar
jovenes-tecnologia-cuidar-salud
8 de cada 10 jóvenes se apoyan en la tecnología para cuidar su salud
ser-diferente-por-cuestiones-de-pigmentacion-1655136603938
Ser diferente por cuestiones de pigmentación
electrolit-bebida-consigue-hidratacion-inmediata-consolida-en-farmacias-espanolas
La bebida que consigue una hidratación inmediata se consolida en las farmacias españolas