Por Europa Press
15 de octubre de 2025El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado que los servicios jurídicos del gobierno regional están estudiando el requerimiento del Gobierno sobre los objetores de conciencia del aborto y ha defendido su capacidad de "autoorganización" en materia sanitaria.
Lo ha expresado después de que este martes la ministra de Sanidad, Mónica García, anunciara que el Ejecutivo va a realizar un "requerimiento formal" a la Comunidad de Madrid, Aragón y Baleares por no realizar el registro de objetores.
"Llegó ayer, llegó también una carta del presidente y contestaremos cuando llegue el momento procesado a lo oportuno. Una vez más, esto lo que queda claro es que es una cortina de humo, hoy hablamos de esto porque el Gobierno no quiere que hablemos de (José Luis) Ábalos", ha dicho el también portavoz del Gobierno autonómico.
Así, ha criticado que saque ahora esta bandera, "como sacaron la de Palestina y el francomodín", además de insistir en que la región no va a "hacer registros que señalen" igual que no lo hacen con las mujeres que deciden abortar o no hacerlo.
"Se ha sacado un tema que está absolutamente superado en nuestro país. La verdad que en el último año se han practicado 106.000 abortos, el 20% en nuestra región. Cualquier mujer que quiera abortar, bajo los supuestos que están recogidos en la ley, lo puede hacer. Y se han sacado esta bandera, insisto, porque toca hablar de esto y no de otra cosa", ha señalado.
Este martes también la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, rechazó las lecciones "de machito" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se "cree Dios" para hablar sobre el aborto en nombre de las mujeres.