logo_medicina
Síguenos

Madrid anuncia 2.613 plazas de acceso libre para el Sermas

Corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2024 para categorías sanitarias y de gestión y servicios

Compartir
Madrid anuncia 2.613 plazas de acceso libre para el Sermas

Por Virginia Delgado

28 de mayo de 2024

El pasado lunes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid convocó a las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, Satse, Amyts, CSIF y CSIT Unión Profesional a una Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad. Allí, se dio lectura a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2024 para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que contempla 2.613 plazas de acceso libre para categorías sanitarias y de gestión y servicios.

De ellas, 65 competen al año 2022, 1.433 a 2023 y 1.115, al primer trimestre de este año. De estas últimas, el 80% corresponden con las de reposición, es decir, aquellas que han quedado vacantes por jubilación, traslados o fallecimientos, 

En todas ellas se incluyen las plazas de personal laboral y funcionario (254), así como los planes funcionales, de Atención Primaria, de Salud Mental y de Natalidad, entre otros. No obstante, no se engloban las de personal de investigación, que son siete, ni las de la Fundación Hospital de Alcorcón, que ascienden a 48.

La OEP 2024 deberá ser aprobada en la Mesa de Función Pública para proceder a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que, a fecha de hoy, quedan 800 plazas nombradas pero que no saldrán en esta OEP 2024, a las que habrá que sumar las que se generen hasta final de año. Algo que, según el sindicato médico Amyts (Federación AMYTS-SAE y TS MAD-SIE TESSCAM), “genera el inicio de una nueva burbuja de temporalidad”. Por otro lado, ha lamentado que la suma de las tasas de reposición y adicional sea inferior al número de nombramientos de interinos totales efectuados desde el 7 de julio de 2022. “Supone un problema porque no pueden transcurrir más de tres años desde el nombramiento hasta la oferta de empleo público, y ya se van dejando nombramientos que han sido identificados con un número de plaza y que no se van a incluir en este proceso”, ha manifestado el sindicato.

La consejería que dirige Fátima Matute también se ha comprometido el año que viene a dar prioridad a las de promoción interna. “Hacienda está controlando que cada interino que se nombre vaya asociado a una convocatoria. Esto está retrasando el circuito de nombramiento, pero está en vía de solución”, han explicado desde UGT.



Te puede interesar
depresion-posparto-mayor-riesgo-muerte
Relacionan la depresión posparto con un mayor riesgo de muerte
es-necesaria-una-cuarta-dosis-de-la-vacuna-contra-la-covid
¿Nos tendremos que vacunar todos de la cuarta dosis?
cinco-ninos-fallecidos-en-eeuu-a-causa-de-la-hepatitis-de-origen-desconocido-1652092164647
Cinco niños fallecidos en EEUU a causa de la hepatitis de origen desconocido