Por Nuria Cordón
24 de junio de 2024La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha anunciado la creación de la Gerencia de Cuidados dentro del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), cuya responsable será Elena Fernández Cano, titulada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. De esta forma, la comunidad “sitúa y reconoce a los profesionales de Enfermería en el liderazgo de la prestación del cuidado del paciente gracias a su visión integral y multidisciplinar en este campo”, ha comentado Matute durante un acto con los medios de comunicación para hacer balance de su primer año al frente de la Sanidad madrileña.
Las responsabilidades de Fernández Cano, “una enfermera con absoluta experiencia en cuidados y gestión”, según Matute, pasarán por el "liderazgo en la prestación de cuidados" y “planificar y gestionar una adecuada atención de forma segura y con calidad”.
Elena Fernández Cano forma parte del Sermas desde noviembre de 2020 como Técnico de la Gerencia de Planificación Estratégica. En septiembre de 2023 pasó al Equipo de Apoyo Técnico en la Dirección Gerencial Asistencial del Sermas.