logo_medicina
Síguenos

Ayuso destituye a Javier Galán como consejero delegado de la Agencia de Contratación Sanitaria

Su cese llega menos de un año después de que se incorporara en 2023. Según el Ejecutivo regional, la decisión se debe a movimientos internos de la Consejería de Sanidad

Compartir
Ayuso destituye a Javier Galán como consejero delegado de la Agencia de Contratación Sanitaria
Fuente: Europa Press

Por Medicina Responsable

14 de junio de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al frente del Consejo de Gobierno de la región, ha destituido a Javier Galán Serapio como consejero delegado de la Agencia de Contratación Sanitaria. Las razones que justifican su cese, según ha informado el Ejecutivo y recoge El País, recaen en movimientos internos de la propia consejería para seguir prestando un buen servicio a los ciudadanos.

Antes de ocupar este puesto, Galán se dedicaba al sector de la banca con más de 20 años de experiencia. Su sucesor como consejero en la Agencia de Contratación Sanitaria será José Nieves González, quien, desde el 27 de diciembre de 2023, era director general de Gestión Económico-Financiera del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La decisión llega en el que parece ser un año de cambios, ya que desde la llegada de Fátima Matute como consejera de Sanidad, el organismo ha sufrido diversas “idas y venidas” desde el pasado 2023.



Te puede interesar
sin-salud-mental-no-hay-salud
Un 25% de los españoles sufrirá algún problema de salud mental
proyecto-telemaco
Proyecto Telémaco
debate-sedida-gestion-sanitaria
El complejo mundo de la gestión sanitaria