logo_medicina
Síguenos

Ana Pastor deja su acta de diputada para presidir la aseguradora sanitaria A.M.A.

La que fuera ministra de Sanidad y presidenta del Congreso de los Diputados pone fin a una carrera política de 20 años

Compartir
Ana Pastor deja su acta de diputada para presidir la aseguradora sanitaria A.M.A.

Por Virginia Delgado

31 de mayo de 2024

La exministra, expresidenta del Congreso y diputada del Partido Popular (PP), Ana Pastor, ha renunciado este viernes a su acta de diputada. Según ha informado en nota de prensa el PP, Pastor se incorporará “al ámbito de las instituciones profesionales sanitarias". Según ha podido saber Medicina Responsable, será presienta de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A). 

La que fuera ministra de Sanidad y Consumo, entre julio de 2002 y abril de 2004, ha comunicado en persona su decisión al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo. Después del encuentro ha manifestado, a través de la nota, su sentir: “Cuando se pone punto final a tantos años de servicio público en las administraciones y en el Parlamento se viven sentimientos encontrados, pero el más intenso es el de gratitud hacia mi partido y a los españoles por haberme permitido ostentar uno de los mayores honores que se pueden tener en nuestro país, como es presidir el Congreso de los Diputados”, ha dicho. 

Ana Pastor es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especializada en Medicina Familiar y Comunitaria. Pertenece al Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitari, y se incorporó a la política nacional de la mano de Mariano Rajoy, en 1999. Aquel año fue nombrada subsecretaria de Educación y Cultura. Después, fue ministra de Sanidad con José María Aznar y de Fomento con Rajoy. Desde 2000, ha sido elegida parlamentaria por Pontevedra en todas las elecciones generales, escaño que ahora deja. 



Te puede interesar
dia-mundial-rinon
Uno de cada siete españoles padece enfermedad renal crónica
leucemia-linfoblastica
Garazi, la alegría de vivir
madrid-acoge-mayor-feria-informativa-mir
Madrid acoge la mayor feria informativa para los MIR 2024