logo_medicina
Síguenos

Entre extorsionadores anda el juego

Compartir
Entre extorsionadores anda el juego

Por Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

10 de julio de 2025

Hay por ahí un ex-profesional del mundo farmacéutico que llegó un día en el cual decidió que ya bastaba de trabajar para otros y que su futuro pasaba por editar un periódico sanitario digital propio que llegara a ser influyente para hacer algo digno de ser reconocido por todos.

La realidad es que, a pesar de calificarlo, sin pudor, como "lider de la opinión sanitaria española", su digital tiene siete veces menos audiencia que otros por lo que, para tratar medrar en el mundillo y hacerse un hueco, como no le llegaba con profesionalidad, trabajo y rigor, tuvo que hacer corta pegas de otros diarios e ir de frente a buscar la crítica directa y personal contra aquellos que no habían considerado su existencia -no por maldad si no por puro desconocimiento- y no le pagaban el patrocinio para su sostenimiento. Simplemente, por no pagar. 
 
Hasta tal punto está seguro de su éxito que incorporó a su hijo al negocio con la intención de que algún día le sustituya en la edición del periódico. Lo malo es las enseñanzas que le va a dejar. 
 
Pero deben ser tiempos difíciles para ellos por que ya no solo arrampla conmigo si no que se permite el lujo de arrastrar a toda mi familia, si es necesario, copiando ya no solo a otros periódicos si no comentarios en redes sociales de otros extorsionadores que nada tienen que ver con el sector sanitario sin caer en la cuenta de que mis padres, aún enfermos, siguen vivos y que en esta familia, como en la suya, también hay hijos y preguntan.

Así, ahora, ante una sentencia no firme por un defecto de forma ante un recurso que interpuso una familia, accionista muy minoritaria que llevan 10 años tratando de todas formas posibles -incluidas las amenazas y la extorsión- para que le compremos su porcentaje a un precio que no vale lo que pide, por una operación societaria que perdieron con costas en primera instancia, se ha hecho eco para aprovechar y sacar la artillería contra nosotros tratando de medrar nuestra honestidad y nuestras intenciones.

Y podría no entrar, tal y como me dice mi equipo de comunicación, pero creo que hay que explicar el porqué de tanta violencia y no me voy a dejar intimidar y como se que este blog lo lee mucha gente del sector y de fuera, puedo, al menos, dar una explicación: No pagamos. 

Yo apoyo a todos los medios de comunicación pero no creo tengan bula para escribir lo que quieran sobre quien quiera sin que los demás tengamos que callar y aguantar sin más…. o pagar. 

Y del caso en cuestión pues estamos estudiando qué hacer para no perjudicar a nuestros accionistas minoritarios porque los que nos conocen saben que hemos hecho las cosas pensando primero en todos ellos. 

Y al menos que quede constancia de que los agraviados ante tanta virulencia también podemos contestar, aunque sea de forma más elegante. 

Y en el entretanto, por supuesto, con uno y con otro, juntitos, nos veremos en el juzgado. 

Va a ser verdad eso de que Dios los crea y ellos se juntan

Artículo publicado en la red social Linkedin de Juan Abarca 



Te puede interesar
huesca-tendra-el-primer-acelerador-lineal-de-su-historia-1659006076555
Huesca tendrá el primer acelerador lineal de su historia
ocu-retirada-iphone-12
La OCU pide retirar del mercado el iPhone 12 por superar el nivel de radiación permitida
el-uso-medicinal-del-cannabis-1655908190878
El uso medicinal del cannabis