Por Peter BABEL
19 de febrero de 2025Con la injusta parcialidad que me caracteriza, mantengo el prejuicio de que a un empresario le hablas de actividades culturales y es muy probable que se levante, y se marche, porque tiene cosas mucho más importantes en las que ocuparse.
Está semana, sin embargo, me acerqué a las jornadas sobre Salud y Novela Histórica, que organizaron en Sevilla Medicina Responsable, siendo anfitrión el Parlamento de Andadalucía, y me sorprendió, gratamente, que cuatro empresas relacionadas con la Sanidad fueran patrocinadoras del evento. También, por supuesto la alta calidad de los ponentes, entre los que había escritores tan populares y conocidos como Luis Zueco, José Calvo Poyato, Luz Gabás, Antonio Pérez Henares, Isabel Sansebastián, o alguien de esta Casa, el doctor Pedro Gargantilla, que nos explicó cómo esos seres invisibles a nuestros ojos -microbios y bacterias- han cambiado la Historia.
Voy a tener que revisar mis prejuicios respecto a las empresas, como Oximesa Nippon Gases, Sapio Life, Serveo, Poligon Technical Solutions y Carburos Medica, y reconocer que las hay que colaboran en tareas relacionadas con la Cultura. Y espero que sea tan frecuente que llegue el día en que no me sorprenda.