logo_medicina
Síguenos

Rosa Arroyo, nueva vicepresidenta segunda del Consejo General de Médicos

La doctora Arroyo es la primera mujer en ocupar un puesto en la Comisión Permanente de la corporación

Compartir
Rosa Arroyo, nueva vicepresidenta segunda del Consejo General de Médicos

Por Andrea Martín

11 de septiembre de 2023

La Junta Electoral del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha proclamado a la doctora Rosa Arroyo como candidata única a la vicepresidencia segunda. En su nuevo puesto, la doctora Arroyo, que sustituye a Manuela García, consejera de salud en las Islas Baleares, trabajará en ámbitos como la lucha contra las pseudociencias, el plan de transformación digital, la igualdad de género, la acreditación de la formación médica continuada y la cooperación internacional entre otras cuestiones.

La doctora Arroyo es la primera mujer en ocupar un puesto en la Comisión Permanente de la corporación; ha desempeñado el cargo de vicesecretaria general del CGCOM desde octubre de 2018 hasta la fecha. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Oftalmología, máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de A Coruña.

Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional, tanto en el ámbito asistencial como de gestión. Comenzó su andadura en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid, donde realizó el MIR y cuatro años más de Facultativo Especialista de Área; posteriormente y hasta la actualidad en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde fue directora de Procesos Quirúrgicos durante tres años.



Te puede interesar
shannen-doherty-metastasis-cerebro-cancer
Shannen Doherty confiesa que tiene metástasis en el cerebro: “Estoy aterrada”
nuevo-tratamiento-cancer-sangre
Disponible en España un nuevo tratamiento contra dos tipos de cáncer de sangre
los-expertos-hablan-sobre-el-fin-de-las-mascarillas-1650457190581
Los expertos hablan sobre el fin de las mascarillas