logo_medicina
Síguenos

Rick R. Suárez, nombrado presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona

Rick R. Suárez es presidente de AstraZeneca en España desde el año 2020

Compartir
Rick R. Suárez, nombrado presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona

Por Andrea Martín

25 de enero de 2024

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, ha sido nombrado presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona, el centro internacional de innovación científica que tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: Oncología, Enfermedades Raras, Cardiovascular, Renal y Metabolismo, Respiratorio e Inmunología y Vacunas e Inmunoterapias. Suárez es presidente de la compañía en España desde el año 2020 y, con este nombramiento, añade a su cargo el liderazgo de la estrategia del AstraZeneca Global Hub de Barcelona con el propósito de convertirlo en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa y fortalecer el papel de España como referente en investigación científica a nivel mundial.

Suárez es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca, principalmente en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado, adquiriendo un conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica. Antes de su llegada a España en el año 2020, ejerció como vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, profundizando en el desarrollo e implementación de modelos innovadores para acelerar la llegada de los avances científicos a los pacientes y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

En palabras de Suárez, “España es un país estratégico para la investigación a nivel mundial y para AstraZeneca. El alto nivel del talento científico y de la infraestructura representan pilares cruciales dentro de nuestra misión de desafiar los límites de la ciencia para transformar las vidas de las personas y aportar valor a los sistemas sanitarios. A través del AstraZeneca Global Hub de Barcelona queremos maximizar nuestra contribución a los pacientes y a la sociedad impulsando la innovación en áreas en las que existen importantes necesidades no cubiertas, como el cáncer o las enfermedades raras”.



Te puede interesar
hallan-punto-debil-celulas-cancer-prostata
Hallan un punto débil en las células del cáncer de próstata que podría conducir a nuevas terapias
hospital-civil-flotante-grande-mundo
Este es el hospital civil flotante más grande del mundo
nanoparticulas-combatir-cancer-investigacion
Desarrollan nanopartículas que alcanzan los 50 grados para combatir el cáncer