logo_medicina
Síguenos

Pablo Crespo asume la Secretaría General de Fenin

El nuevo máximo ejecutivo de la Federación acumula 14 años formando parte del equipo interno en diversas responsabilidades

Compartir
Pablo Crespo asume la Secretaría General de Fenin

Por Andrea Martín

5 de febrero de 2024

Pablo Crespo ha sido nombrado nuevo secretario general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, y nuevo secretario del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, en sustitución de Margarita Alfonsel. La organización culmina así el proceso de transición iniciado el pasado mes de septiembre.

Crespo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Program Management Development (PDM) por Esade y ha realizado otros programas de desarrollo directivo en INSEAD y la Universidad de Georgetown. Inició su trayectoria profesional en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), institución en la que permaneció 10 años. Posteriormente se incorporó a Fenin como director Legal, acumulando desde entonces 14 años en distintas responsabilidades y formando parte del comité de Dirección de la Federación.

Pablo Crespo agradece a la Junta Directiva y a todos los socios de Fenin la confianza depositada en él y reconoce la valiosa labor que viene realizando el equipo de Fenin. “Asumo este reto con gran responsabilidad y con el firme compromiso de asegurar el propósito de nuestro sector, que es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes a través de la Tecnología Sanitaria. Debemos ofrecer las mejores soluciones al Sistema Nacional de Salud para mejorar la atención sanitaria con la máxima eficiencia. Para ello dedicaremos todos nuestros esfuerzos a que nuestra industria crezca y sea más competitiva, y a crear un marco favorable al impulso de la innovación y la sostenibilidad, mejorando nuestro impacto social y medioambiental”, subraya.



Te puede interesar
silvia-calzon-nueva-directora-agencia-antidopaje
Silvia Calzón, nueva directora de la Agencia Antidopaje
medicos-derechos
Médicos sin derechos
sanidad-reconoce-problema-llegada-innovacion-terapeutica-espana-afectar-acceso
Sanidad reconoce "un problema" en la llegada de innovación terapéutica a España