logo_medicina
Síguenos

María Pilar Navarro, nueva gerente del Departamento de Salud de Denia

En su nueva etapa, se presentará el Plan Estratégico del Departamento para los próximos cinco años

Compartir
María Pilar Navarro, nueva gerente del Departamento de Salud de Denia

Por Andrea Martín

22 de septiembre de 2023

El grupo sanitario Ribera ha nombrado nueva gerente del Departamento de Salud de Denia a María Pilar Navarro, hasta ahora directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid). Navarro sustituye a Javier Palau, vinculado al grupo sanitario en los últimos años.

La nueva gerente es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster MBA en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra. Con casi 20 años de experiencia en el modelo concesional, comenzó su carrera en el Hospital de La Ribera (Alzira) en 2005, ha trabajado en los departamentos de Manises, Torrevieja y Vinalopó (Elche), y durante los últimos 15 meses ha sido la directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, uno de los centros sanitarios que en la Comunidad de Madrid funciona con el modelo público-privado.

En esta nueva etapa, se presentará la propuesta del Plan Estratégico de este Departamento de Salud de la Comunidad Valenciana para los próximos cinco años. Este plan ha sido redactado por un equipo multidisciplinar de profesionales de este Departamento de Salud en los últimos meses y ya ha sido presentado a la Consejería de Sanidad y a la Presidencia de la Generalitat.

El grupo Ribera tiene prevista una inversión de 60 millones de euros en cinco años para la comarca de la Marina Alta y que abarcan desde la construcción de nuevos centros de salud y la renovación de infraestructuras en Atención Primaria hasta una apuesta firme por la alta tecnología y la renovación de equipamientos. Pero sin duda, añaden desde el grupo sanitario, “la mayor partida presupuestaria es para el Área de Personas, donde está previsto invertir en programas destinados a la atracción y fidelización del talento y el bienestar de los profesionales”.

En las próximas semanas, Navarro iniciará las reuniones con los profesionales y representantes sindicales del Departamento, así como con los alcaldes y asociaciones de pacientes de la comarca, para trasladarles el compromiso del grupo sanitario Ribera por la excelencia en la atención sanitaria, en beneficio de los ciudadanos del área.



Te puede interesar
biotecnologicas-incrementa-facturacion
Las biotecnológicas incrementan un 8% su facturación, superando los 13.000 millones de euros
provincia-nonagenarios-espana
¿Sabes cuál es la provincia con más nonagenarios de España?
matriz-novo-nordisk-compra-catalent
La matriz de Novo Nordisk compra Catalent por 15.290 millones de euros