logo_medicina
Síguenos

Medicina Responsable y ANDE firman un acuerdo para poner en valor el papel del directivo de enfermería

Ambas entidades se comprometen a promover el papel fundamental de los gestores de enfermería en la mejora de la atención a los pacientes y del sistema sanitario

Compartir
Medicina Responsable y ANDE firman un acuerdo para poner en valor el papel del directivo de enfermería
Los presidentes de Medicina Responsable y ANDE, Ernesto Sáenz de Buruaga y Jesús Sanz

Por Juan García

5 de junio de 2024

Medicina Responsable ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) con el objetivo de promover el papel fundamental de los gestores de enfermería en la mejora de la atención a los pacientes y del sistema sanitario de nuestro país. 

Los valores compartidos por ambas entidades, en línea con el espíritu de promover la humanización de la medicina, son el germen de este acuerdo de colaboración. Sin perder la perspectiva de colocar al paciente en el centro, esta humanización pasa por fomentar un trato más cercano y una escucha activa de todos los agentes que participan en el proceso de atención sanitaria de la ciudadanía. De esta forma, se pone de manifiesto el compromiso con la formación de los gestores del campo de la enfermería, así como la puesta en valor de su aportación a la sanidad y las demandas de este colectivo. 

El presidente de ANDE, Jesús Sanz, ha destacado la importancia de este acuerdo ya que "los medios de comunicación ayudan a visibilizar la labor de las enfermeras" y trasladar sus mensajes "para que lleguen al conjunto de la sociedad".

ANDE es una organización sin ánimo de lucro, “constituida por enfermeros vinculados o interesados en actividades y responsabilidades de gestión sanitaria que representan una corriente, siempre actualizada, de opinión plural”, según se definen desde la propia organización.

De igual manera que el Sistema Nacional de Salud de España está compuesto por los distintos servicios de salud de cada Comunidad Autónoma, ANDE busca su representatividad conformando su junta directiva con representaciones de las diferentes CC.AA.



Te puede interesar
descentralizar-mir-competencias-galicia-gobierno
Rechazo total de la profesión médica a la posible transferencia autonómica del MIR