logo_medicina
Síguenos

María José Torres, nueva presidenta de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica

La alergóloga se convierte en el primer profesional español en ocupar este cargo

Compartir
María José Torres, nueva presidenta de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica

Por Andrea Martín

20 de junio de 2023

La doctora María José Torres es la nueva presidenta de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI). De esta manera, se convierte en el primer profesional español en ocupar este cargo. “Ser la primera española es un gran honor. Para mí, supone un gran reto profesional y una tremenda responsabilidad que afronto con muchas ganas. Y estoy convencida de que en un futuro se esperan muchos más presidentes españoles”, comenta la experta. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 1988, en la actualidad es la jefa de Servicio de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga. 

En su carrera profesional destaca su puesto como directora adjunta del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA-Plataforma BIONAND) y como presidenta del Comité de Ética de Investigación de Málaga.  Asimismo, entre 2017 y 2021 ostentó el cargo de tesorera y vocal de la Junta Directiva del Colegio de Médicos. Su principal área de I+D es la alergia a los medicamentos, aunque también trabaja en alergia a los alimentos e inmunoterapia. 

El nombramiento de la profesora María José Torres supone un gran hito en la alergología en España, puesto que otorga una mayor visibilidad a la especialidad. “De hecho la práctica de la alergología en nuestro país es de un gran nivel. Sin duda la asistencia, investigación y docencia en esta área va a adquirir la relevancia a nivel europeo que le corresponde”, subraya la experta. 



Te puede interesar
disenan-unas-lentes-de-contacto-capaces-de-detectar-enfermedades-1656064640261
Diseñan unas lentes de contacto capaces de detectar enfermedades
proteger-la-salud-durante-la-copa-mundial-de-futbol-1649073215992
Proteger la salud durante la Copa Mundial de fútbol
sanidad-reconoce-problema-llegada-innovacion-terapeutica-espana-afectar-acceso
Sanidad reconoce "un problema" en la llegada de innovación terapéutica a España