logo_medicina
Síguenos

Luis Rodríguez Padial, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología

En esta etapa le acompañarán el doctor José María de la Torre Hernández, como vicepresidente, y la doctora Carolina Ortiz Cortés, como secretaria general

Compartir
Luis Rodríguez Padial, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología
El doctor Luis Rodríguez Padial, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)

Por Andrea Rivero

30 de octubre de 2023

Durante el cierre del Congreso SEC2023, la Sociedad Española de Cardiología ha renovado su junta directiva, nombrando al doctor Luis Rodríguez Padial nuevo presidente de la sociedad científica para los próximos dos años, sucediendo en el cargo al cardiólogo Julián Pérez-Villacastín. En esta etapa, a Rodríguez le acompañarán el doctor José María de la Torre Hernández como vicepresidente y la doctora Carolina Ortiz Cortés como secretaria general. 

Luis Rodríguez Padial es en la actualidad jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Además, es profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ejerce como codirector del Laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. También es académico de número de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. Ha realizado un Clinical Fellowship en Ultrasonidos Cardiacos en el Massachusetts General Hospital de Boston y ha sido presidente del Colegio de Médicos de Toledo. Es miembro de la European Society of Cardiology (FESC), del American College of Cardiology (FACC) y de la American Heart Association (FAHA). 

El nuevo presidente ya había ocupado cargos dentro de la Sociedad Española de Cardiología, siendo vicepresidente electo entre 2013 y 2015 y vicepresidente entre 2015 y 2017. Por su parte, José María de la Torre Hernández es cardiólogo especializado en cardiología intervencionista. En la actualidad es el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y profesor asociado de la Universidad de Cantabria. La doctora Carolina Ortiz Cortés trabaja en la actualidad como cardióloga en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón de Madrid y es la coordinadora de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Servicio de Cardiología. 



Te puede interesar
eutanasia
El Constitucional avala por mayoría la ley de eutanasia
bacterias-esponjas-contra-la-Covid
Bacterias y esponjas marinas, valiosos tesoros contra la Covid
los-medicos-denuncian-el-colapso-de-la-atencion-primaria-1650446946419
Los médicos denuncian el colapso de la Atención Primaria