logo_medicina
Síguenos

Juan Yermo, nuevo miembro del Consejo de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica

Ocupará uno de los asientos reservados para las asociaciones nacionales

Compartir
Juan Yermo, nuevo miembro del Consejo de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica

Por Eva Abajo

28 de junio de 2023

Juan Yermo, director de Farmaindustria, ha sido elegido como miembro del Consejo de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia), durante la Asamblea General celebrada en Bruselas el 21 de junio. Yermo ocupará uno de los cuatro asientos reservados para las asociaciones nacionales durante los próximos dos años. 

“Es una gran noticia para Farmaindustria y la industria farmacéutica asentada en nuestro país que tengamos la posibilidad de formar parte del equipo que toma las decisiones del sector a nivel europeo”, ha valorado Juan Yermo.

La revisión del paquete legislativo farmacéutico es uno de los grandes retos que tiene el sector en Europa, que actualmente supone una barrera adicional para el acceso de los pacientes a los tratamientos innovadores. “El impacto de las políticas establecidas en esta revisión de la Comisión Europea debilita los incentivos para la inversión en innovación y dificulta el desarrollo de nuevos medicamentos en Europa”, ha subrayado el director de Farmaindustria. 

A este reto se suman otros como las propuestas de reglamento sobre la Seguridad y la Calidad de las Sustancias de Origen Humano, la revisión de las tasas de la Agencia Europea de Medicamentos, el Espacio Europeo de Datos Sanitarios y el nuevo Reglamento Europeo de Ensayos Clínicos. “Vivimos un momento apasionante en el que tenemos la oportunidad de construir un ecosistema de investigación biomédica en Europa. Desde Farmaindustria y Efpia ya estamos trabajando para que esto sea posible”, ha concluido Juan Yermo.

Consejo de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia)

El Consejo de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia) representa a las compañías farmacéuticas y asociaciones nacionales que operan en Europa, así como a las pequeñas y medianas empresas y terceros socios en el ámbito de la investigación. 

La misión de Efpia es crear un entorno colaborativo que permita a sus nuevos miembros desarrollar nuevos tratamientos y vacunas para los ciudadanos europeos, además de contribuir a la economía comunitaria. 

 



Te puede interesar
detectan-leon-brote-triquinosis-embutido-jabali
Detectan en León un brote de triquinosis en embutido de jabalí por la presencia de larvas
el-90por-ciento-de-las-personas-con-esquizofrenia-sufre-discriminacion-1660650540233
El 90% de las personas con esquizofrenia sufre discriminación
detienen-hombre-burgos-agredir-pediatra-habia-atendido-hijo
Detienen a un hombre en Burgos por agredir al pediatra que había atendido a su hijo