logo_medicina
Síguenos

José Luis Poveda Andrés, nuevo gerente del Hospital La Fe de Valencia

Sustituye en el cargo a Eva Salvo

Compartir
José Luis Poveda Andrés, nuevo gerente del Hospital La Fe de Valencia
Dr. José Luis Poveda Andrés

Por Ana Rosa Martos

4 de agosto de 2023

El conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha nombrado a José Luis Poveda Andrés nuevo gerente del Hospital La Fe de Valencia. Poveda es doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia y cuenta con varios másteres en Salud Pública y Administración de Sistemas Sanitarios, en Dirección Médica y Gestión Clínica y en Economía de la Salud y del Medicamento.

Con una amplia trayectoria a sus espaldas, el nuevo gerente del hospital ha desempeñado el cargo de director del Área Clínica del Medicamento y ha sido jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario y Politécnico La Fe desde hace dos décadas.

José Luis Poveda ha presidido, además, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) entre 2008 y 2016 y, actualmente, dentro de esta sociedad, coordina el Grupo de Terapias Avanzadas y el Grupo de Enfermedades Raras y medicamentos huérfanos. Desde el 2016 también ha sido presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Sanidad, hasta el pasado mes de junio.

A lo largo de su carrera profesional, ha presentado más de 800 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales y es autor de 300 artículos en revistas nacionales y extranjeras.



Te puede interesar
primer-trasplante-mundo-sudafrica
En Ciudad del Cabo se hizo el 1er trasplante del mundo de…
la-paz-cierra-uci-pediatrica-por-baja-medicos
La Paz cierra su UCI pediátrica tras la baja de todos los médicos
aemps-mantiene-recomendaciones-nolotil-agranulocitosis
La AEMPS se reafirma sobre la seguridad del Nolotil