logo_medicina
Síguenos

Francisco Chana, traumatólogo del Gregorio Marañón, nuevo presidente de OTC Foundation

La red de cirujanos y científicos internacional busca mejorar la atención en traumatología a través de la investigación, la mejora de la práctica clínica y la creación de redes profesionales

Compartir
Francisco Chana, traumatólogo del Gregorio Marañón, nuevo presidente de OTC Foundation

Por Julia Porras

19 de julio de 2023

Francisco Chana, médico adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido elegido presidente de la Asamblea General de OTC (Osteosynthesis and Trauma Care) Foundation, cargo que ocupará hasta 2025.

La Fundación OTC es una red mundial interactiva de cirujanos y científicos, dedicada al avance del tratamiento quirúrgico de las fracturas, basada en la evidencia y la atención del trauma a través de la educación, la investigación, la mejora de la práctica clínica y la creación de redes profesionales.

Francisco Chana, el nuevo presidente de esta organización mundial, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, realizando el Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, incorporándose al servicio como médico adjunto en el año 2009. Chana es además profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y realiza también una amplia actividad investigadora. Llega al cargo tras haber ejercido de presidente de OTC Spain de 2017 a 2019, y de presidente entrante de la Asamblea General de OTC Foundation de 2021 a 2023. 

La Asamblea General de Osteosynthesis and Trauma Care Foundation es el órgano estatutario de coordinación de todas las actividades de la Fundación, fortaleciendo y apoyando la red mundial de alianzas OTC en todo el mundo. Esta Asamblea está compuesta por los presidentes de todos los capítulos nacionales de la OTC y está coordinada por el presidente electo de OTC Foundation, apoyado por el presidente entrante y el presidente saliente.

Esta organización incluye 19 capítulos OTC nacionales en los cinco continentes, ofreciendo servicios a estos y a otras organizaciones afiliadas al interconectarlos a través de reuniones comunes. Todos los capítulos nacionales de OTC organizan, entre otras actividades, numerosos cursos con cirujanos de gran experiencia para mejorar la atención en traumatología, estimulando el enfoque internacional.



Te puede interesar
fin-de-la-huelga-de-medicos-en-madrid-1653037168570
Fin de la huelga de médicos en Madrid
sanidad-privada-ciberseguridad
La sanidad privada aborda los desafíos de la ciberseguridad para la protección del usuario
homeopatia-fonendo-pensamiento-chiflado
La homeopatía, un pensamiento chiflado