logo_medicina
Síguenos

La doctora Pamela Rendi-Wagner, nueva directora del ECDC

El nombramiento llega tras el anuncio de jubilación de la actual directora, la doctora Andrea Ammon, el próximo mes de junio

Compartir
La doctora Pamela Rendi-Wagner, nueva directora del ECDC

Por Julia Porras

21 de febrero de 2024

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)  ha publicado el nombramiento de la que será la nueva directora de la agencia, la doctora Pamela Rendi-Wagner, nombrada por el Consejo de Administración de la organización. La Junta está convencida de que su experiencia, visión y planes serán de gran utilidad para el Centro durante los próximos cinco años. “Esperamos con interés su próxima audiencia en el Parlamento Europeo en marzo”, ha afirmado la doctora Anni Virolainen-Julkunen, presidenta del Consejo de Administración del ECDC. “En nombre del Consejo de Administración, también me gustaría expresar nuestra gratitud y aprecio a la doctora Andrea Ammon por el excelente trabajo que ha realizado como directora del ECDC. Le deseamos a Andrea lo mejor ya que se jubilará en junio de 2024”.

La doctora Rendi-Wagner es doctora en medicina por la Universidad de Viena, investigadora y política sanitaria. Posee una especialización clínica en medicina tropical que terminó en 2005 y obtuvo su título de profesora asociada en prevención de vacunas y enfermedades infecciosas en 2008. De 2008 a 2011, Rendi-Wagner trabajó como profesora en el Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Tel Aviv, Israel. En 2011 fue nombrada directora General de Salud Pública y jefa Médica del Ministerio de Sanidad de Austria. También fue presidenta de la Oficina Federal para la Seguridad en la Asistencia Sanitaria (BASG), la autoridad nacional en materia de medicamentos, productos sanitarios, sangre y tejidos. Durante este tiempo, Rendi fue nombrada miembro del Consejo de Administración del ECDC y también miembro del Comité Permanente de la OMS-Europa. En 2017, Rendi-Wagner fue nombrada ministra de Sanidad y Asuntos de la Mujer de Austria. De 2018 a 2023, fue la primera mujer en presidir el Partido Socialdemócrata Austriaco. Actualmente trabajaba en la Universidad de Medicina de Viena.

Tras el anuncio de su nombramiento, la doctora Rendi-Wagner ha declarado que se siente “profundamente honrada y agradecida al Consejo de Administración por confiarme el cargo de directora del ECDC. Espero asumir el cargo tras la audiencia en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo”.



Te puede interesar
proteger-la-salud-durante-la-copa-mundial-de-futbol-1649073215992
Proteger la salud durante la Copa Mundial de fútbol
cirugia-bariatrica-clave-obesidad
Cirugía bariátrica, la intervención clave para acabar con la obesidad
la-industria-farmaceutica-motor-estrategico-para-espana-1662718174571
La industria farmacéutica, motor estratégico para España