logo_medicina
Síguenos

Carlos Rus, reelegido presidente de ASPE

Su reelección se ha producido por mayoría absoluta durante la celebración de la Asamblea General de la Alianza de la Sanidad Privada Española

Compartir
Carlos Rus, reelegido presidente de ASPE

Por Andrea Martín

17 de noviembre de 2023

La Asamblea General de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha decidido reelegir, por mayoría absoluta, a Carlos Rus como presidente de la patronal durante cuatro años más. En su discurso, Rus ha manifestado su “profundo agradecimiento” por el apoyo renovado y ha recibido el nuevo mandato con un marcado “sentido de la responsabilidad” por encontrarse en “un momento crucial en la historia de nuestra sanidad”. Carlos Rus renueva su puesto que recibió por primera vez en noviembre de 2019.

Entre las prioridades del plan de acción para los próximos años, Rus ha querido otorgar al paciente el lugar central que le corresponde: “Ellos son el centro de nuestra razón de ser. Por ello, vamos a incrementar nuestra interacción con las asociaciones de pacientes, para escuchar cuáles son sus necesidades y buscar las sinergias para activar nuestra colaboración”, ha afirmado.

ASPE se propone también “poner en valor lo que la sanidad privada aporta a los pacientes”, no solo en términos de calidad asistencial y acceso, sino también en relación con “nuestra responsabilidad social. No olvidemos que cuando pedimos soluciones a la escasez de médicos y enfermería, cuando solicitamos la interoperabilidad de la historia clínica, cuando reclamamos el IVA reducido para material médico, cuando impulsamos la colaboración público-privada... lo que buscamos es un beneficio para el paciente, nuestra principal misión”, ha apuntado Carlos Rus.



Te puede interesar
valentin-fuster-nombrado-presidente-del-mount-sinai-heart
Valentín Fuster nombrado presidente del Mount Sinaí Heart
Feliz-Navidad
Feliz Navidad
canal-spotify-mejora-salud-corazon
Conciertos, canto prenatal o un canal de Spotify: herramientas para mejorar la salud del corazón