Por Andrea Martín
17 de noviembre de 2023La Asamblea General de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha decidido reelegir, por mayoría absoluta, a Carlos Rus como presidente de la patronal durante cuatro años más. En su discurso, Rus ha manifestado su “profundo agradecimiento” por el apoyo renovado y ha recibido el nuevo mandato con un marcado “sentido de la responsabilidad” por encontrarse en “un momento crucial en la historia de nuestra sanidad”. Carlos Rus renueva su puesto que recibió por primera vez en noviembre de 2019.
Entre las prioridades del plan de acción para los próximos años, Rus ha querido otorgar al paciente el lugar central que le corresponde: “Ellos son el centro de nuestra razón de ser. Por ello, vamos a incrementar nuestra interacción con las asociaciones de pacientes, para escuchar cuáles son sus necesidades y buscar las sinergias para activar nuestra colaboración”, ha afirmado.
ASPE se propone también “poner en valor lo que la sanidad privada aporta a los pacientes”, no solo en términos de calidad asistencial y acceso, sino también en relación con “nuestra responsabilidad social. No olvidemos que cuando pedimos soluciones a la escasez de médicos y enfermería, cuando solicitamos la interoperabilidad de la historia clínica, cuando reclamamos el IVA reducido para material médico, cuando impulsamos la colaboración público-privada... lo que buscamos es un beneficio para el paciente, nuestra principal misión”, ha apuntado Carlos Rus.