
Por Medicina Responsable
4 de noviembre de 2025Air Liquide Healthcare España, referente en el cuidado de más de 600.000 pacientes, ha anunciado el nombramiento de Manuel Pacheco como su nuevo Director General, efectivo a partir del 1 de enero de 2026. Este nombramiento estratégico responde a la ambición de la compañía de aportar un valor creciente a los pacientes y al sistema sanitario, impulsando una nueva fase de crecimiento, innovación y digitalización en el sector del cuidado domiciliario. Manuel Pacheco sucede en el cargo a Ángel Bajils, quien inicia una nueva etapa vital tras una excepcional carrera de casi 35 años en el Grupo Air Liquide.
Manuel Pacheco es un profesional con más de 20 años de dedicación al Grupo Air Liquide. Su sólida trayectoria en diversas áreas operativas y estratégicas le ha proporcionado una comprensión única del negocio de la atención sanitaria en España y de las necesidades tanto de los pacientes como de sus equipos. Este profundo conocimiento, junto a una sólida formación, posiciona a Manuel Pacheco como el líder idóneo para impulsar la evolución tecnológica del sector y fortalecer la estrategia de Air Liquide Healthcare España, asegurando la continuidad en la excelencia del servicio.
“Asumo esta etapa con un entusiasmo inmenso y un profundo compromiso con nuestra misión. Estamos listos para dar un nuevo impulso, enfocándonos en la innovación y la tecnología para elevar el cuidado del paciente a un nivel superior", ha afirmado Manuel Pacheco. "Seguiremos colaborando estrechamente con las Consejerías de Sanidad, los profesionales sanitarios y, muy especialmente, con las asociaciones de pacientes, cuya experiencia es vital para mejorar cada tratamiento. La digitalización es nuestra aliada clave para impulsar la telemonitorización y la adherencia a los tratamientos en patologías como las respiratorias o la diabetes, garantizando una mejor calidad de vida y una gestión eficiente".
Por otro lado, Ángel Bajils ha dejado una huella duradera, siendo fundamental para posicionar a la organización como un referente en el mercado ibérico con los más altos estándares de experiencia del cliente y de compromiso del equipo. “Estoy convencido de que, con Manuel Pacheco, Air Liquide Healthcare España asegura su futuro. Contamos con un líder con la visión interna necesaria para pilotar la evolución del sector y reforzar nuestra apuesta por la innovación. Es una transición fluida que garantiza el crecimiento y nuestro compromiso con la sanidad española", explica Bajils a respecto.