logo_medicina
Síguenos

Vuelve el aforo completo a los eventos deportivos

La medida entrará en vigor el 1 de abril y permitirá comer y beber en los eventos

Compartir
imagen banner

Por Julia Porras

24 de marzo de 2022

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha actualizado los aforos en eventos deportivos al 100 %. La ministra de Sanidad, Carolina Darias y los consejeros de Sanidad del SNS, en su reunión extraordinaria, han adaptado las medidas específicas frente a la Covid-19 para las competiciones deportivas para la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) y otros eventos deportivos.

Además, la medida permite la venta y consumo de bebida y comida en los recintos deportivos, tanto exteriores como interiores, siempre que se garantice la sectorización de los puestos de venta para que no se produzcan aglomeraciones. Incluso será posible que el público pueda llevar su propia comida o bebida siempre que permanezca en su asiento.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de abril y se aplicará en recintos cerrados y abiertos, hasta un nuevo acuerdo del CISNS, siempre que se mantenga la tendencia a la baja de la incidencia acumulada (actualmente en 435 puntos) y que la ocupación de las UCIs y camas hospitalarias se mantengan en un nivel bajo. En un 6 y un 3,7% respectivamente.

Dentro de la actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19, también se ha acordado que los casos leves y asintomáticos, así como los contactos estrechos no tendrán que hacer cuarentena obligatoria.

 

En espacios de riesgo, como centros sanitarios asistenciales o sociosanitarios, se podrán implementar medidas específicas de aislamiento y control.

 

Por otro lado, se modificó la realización de pruebas diagnósticas, que se centrará en personas con factores de vulnerabilidad, como los mayores de 60 años, inmunodeprimidos, embarazadas y casos graves. La vigilancia se centrará sólo en estos grupos de riesgo.



Te puede interesar
noticia_relacionada
Estados Unidos aprueba la primera píldora contra la alopecia areata grave
noticia_relacionada
Fin de las mascarillas
noticia_relacionada
Consecuencias en la salud de la invasión de Rusia a Ucrania