logo_medicina
Síguenos

Sevilla reunirá a más de 5.000 farmacéuticos de todo el mundo en septiembre

La capital andaluza será la sede del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y del 80 congreso Mundial de Farmacia que tendrá lugar la semana del 18 al 22 de septiembre

Compartir
Sevilla reunirá a más de 5.000 farmacéuticos de todo el mundo en septiembre

Por Julia Porras

28 de abril de 2022

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y el presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Dominique Jordan; han presentado el 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia, que se celebrarán conjuntamente del 18 al 22 de septiembre de 2022 en Sevilla.

Ambas citas convertirán a España en capital mundial de la Farmacia, que acogerá a alrededor de 5.000 profesionales durante las jornadas para repasar el papel de la profesión farmacéutica durante la pandemia y la contribución que puede hacer a unos sistemas sanitarios más eficaces y eficientes.

Durante la presentación, el presidente del Consejo General ha señalado que “tras estos dos años de pandemia llegamos con la convicción de ser una profesión sanitaria que, tanto en España como en todo el mundo, ha sido imprescindible para superar con éxito la mayor crisis sanitaria del último siglo”. Asimismo, ha manifestado que “el mundo de hoy es muy diferente de cómo era hace dos años. Como humanidad, hemos asumido nuestra vulnerabilidad colectiva, y hemos comprobado que solo la ciencia, la investigación y los medicamentos nos han permitido superar esta emergencia, que ha demostrado la necesidad de fortalecer los sistemas sanitarios”.

Por último, Aguilar ha afirmado que el fin de la pandemia no será el punto final. Debe ser un punto de partida para iniciar un nuevo camino, asumir nuevos retos e implantar nuevos servicios de los que se beneficiarán los pacientes y los sistemas sanitarios”.

Por su parte Dominique Jordan, ha llamado la atención sobre el papel de la profesión en los dos últimos años y su “firme dedicación al servicio de nuestras comunidades, que ha demostrado que los farmacéuticos y las farmacias son parte integrante de los sistemas sanitarios, una profesión que avanza a un ritmo sin precedentes, ampliando el alcance de sus actividades para prestar más servicios”.

80 Congreso Mundial de Farmacia y 22 Congreso Nacional Farmacéutico
Con el lema “La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria”, el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) contará con participantes de más de cien países, y   aprovechará y repasará las lecciones aprendidas por todo el mundo durante la pandemia para prepararse ante futuras emergencias. Todo ello a través de tres grandes bloques temáticos: No desaprovechar nunca una crisis, lecciones para hacer frente al futuro; La ciencia y las pruebas que respaldan la respuesta a la COVID-19; y Cómo hacer frente a desafíos éticos nuevos y de carácter excepcional.

Bajo el lema “Somos farmacéuticos: Asistenciales, sociales y digitales”, el 22 Congreso Nacional Farmacéutico contará con 11 mesas redondas o de debate, cuatro sesiones de innovación y 25 sesiones técnicas, en las que se repasarán los temas de máxima actualidad profesional como los nuevos modelos de continuidad entre niveles asistenciales; la Atención Farmacéutica Domiciliaria; la seguridad del paciente en el entorno digital; las salidas profesionales; los trabajos de la Mesa de la Profesión Farmacéutica, Innovación social y Farmacia; COVID-19: actualidad de aspectos clínicos y terapéuticos; la Cartera de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en el SNS; Digitalización.



Te puede interesar
hallan-la-bacteria-mas-grande-del-mundo-visible-al-ojo-humano-1656066520927
Hallan la bacteria más grande del mundo, visible al ojo humano
el-83por-ciento-de-los-usuarios-de-la-sanidad-privada-muestra-satisfaccion-con-sus-servicios-1654680054801
La sanidad privada saca nota
tres-en-uno-asi-es-la-polipildora-espanola-que-crea-expectacion-1661768341903
Tres en uno, salvar vidas con una sola píldora