logo_medicina
Síguenos

Se aprueba un tratamiento para niños y adolescentes con artritis

Compartir
imagen banner

Por Lucía de Mingo

15 de marzo de 2022

La Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) ha aprobado un medicamento para el tratamiento de la artritis.

Cosentyx, de Novartis, es el único tratamiento biológico aprobado para niños y adolescentes tanto para artritis relacionada con la entesitis (a partir de cuatro años) como para la artritis psoriásica juvenil (a partir de dos años). Ambas son enfermedades autoinmunes y, si no se tratan, pueden provocar niveles elevados de dolor y discapacidad. "Es alentador ver una opción terapéutica adicional para estas poblaciones de pacientes sin alternativas terapéuticas", ha comentado Tiffany Westrich Robertson, CEO de la Fundación Internacional para la Artritis Autoinmune y Autoinflamatoria.

La artritis relacionada con la entesitis se caracteriza por inflamación y dolor en las articulaciones en la zona en la que los tendones y los ligamentos se unen al hueso. Ésta puede presentarse con dolor lumbar o sensibilidad en la palpación de las caderas. En cambio, la psoriásica juvenil se caracteriza por inflamación de las articulaciones y psoriasis cutánea y puede presentarse con afectación en las uñas, inflamación de los dedos de las manos y/o pies.

Hermine Brunner, directora médica del Cincinnati Children's Hospital ha señalado que, a pesar de que los niños y adolescentes reciban este tratamiento, pueden seguir teniendo síntomas. Además, sostiene que la aprobación de Consentyx es “una noticia positiva para algunos pacientes que continúan luchando contra síntomas dolorosos como inflamación de las articulaciones e hinchazón de los dedos de las manos y los pies”.



Te puede interesar
noticia_relacionada
Urticaria solar: ¿es posible ser alérgico al sol?
noticia_relacionada
Nuevas Jornadas IBERICARDIO de Semergen
noticia_relacionada
El cambio climático afecta a cómo dormimos