logo_medicina
Síguenos

Sanidad y el sindicato de médicos de Madrid acercan posturas

A falta de una próxima reunión, Amyts ha adelantado que “todo apunta a la buena dirección” en las negociaciones con la Consejería de Sanidad

Compartir
Sanidad y el sindicato de médicos de Madrid acercan posturas

Por Julia Porras

23 de noviembre de 2022

Una nueva reunión entre la Consejería de Sanidad y Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) ha dado como resultado “un importante acercamiento de posturas”, según Ángela Puente, secretaria general del Amyts. Los avances, según palabras de Hernández, “son en cuanto al ratio de pacientes que deben atender los profesionales, y algunas mejoras retributivas, pero las mejoras salariales son difíciles, porque en temas presupuestarios están muy cerrados”.

Ahora, el sindicato tiene que trasladar las condiciones propuestas por la Consejería a los profesionales y ver si las aceptan. Para eso la Consejería les ha emplazado a una nueva reunión. “Sabemos que los problemas no van a desaparecer de la noche a la mañana, ya que la situación de la Atención Primaria en Madrid lleva mal desde hace diez años, y aunque hubiera avance quedaría mucho trabajo por hacer”, asegura Hernández.

Aún así es un gran paso, y aunque la huelga sigue en pie, arranca hoy su tercer día, “todo apunta en la buena dirección”, afirma Hernández. “Queremos que la AP de Madrid vuelva a ser atractiva para los profesionales, para que no se vayan a ejercer a otros sitios”.

 



Te puede interesar
colaborar-para-resolver-la-crisis-de-las-plazas-mir-1647937693772
Colaborar para resolver la crisis de las plazas MIR
la-fundacion-merck-salud-apoya-la-investigacion-biomedica-nacional-1666347957797
La Fundación Merck salud apoya la investigación biomédica nacional
infarma-cierra-sus-puertas-1648216598622
Infarma cierra sus puertas