logo_medicina
Síguenos

Sanidad estudia la cuarta dosis para mayores de 80 años

La segunda dosis de refuerzo para mayores de 60 se mantiene para el otoño

Compartir
Sanidad estudia la cuarta dosis para mayores de 80 años

Por Julia Porras

26 de abril de 2022

La subida de la incidencia desde Semana Santa, sobre todo entre la población de más edad, ha puesto sobre la mesa de Sanidad la posibilidad de adelantar esta segunda dosis de recuerdo para los mayores de 80 años.

Como ya adelantamos en Medicina Responsable, Sanidad administrará la cuarta dosis a mayores de 60 el próximo otoño, pero están debatiendo la administración de esta dosis de refuerzo para mayores de 80 y pacientes en residencias en fechas muy próximas. Probablemente, y a falta de confirmación oficial, esta dosis sería administrada el próximo mes de mayo.

Así lo está estudiando la Ponencia de Vacunas tras el visto de bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En la actualidad la cuarta dosis ya se inocula a pacientes inmunodeprimidos.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades apunta, sin embargo, que es demasiado pronto para recomendar una cuarta dosis a toda la población general. Aunque sí se muestra favorable con esta medida para este sector etario.

La incidencia sube

Mientras, la incidencia de la Covid sube otros 53 puntos desde el pasado viernes y los fallecidos ascienden a 213 personas. Por otro lado, la ocupación de camas hospitalarias registra una subida de ocupación hasta el 5,22% y en UCI han subido los ingresos hasta un 4,05%, lo que nos sitúa en riesgo medio a nivel nacional. Aunque en UCI continuamos en riesgo bajo.



Te puede interesar
lidia-martin-reelegida-presidenta-asociacion-autocuidado-salud
Lidia Martín, reelegida presidenta de la Asociación para el Autocuidado de la Salud
compra-publica-tecnologia-sanitaria-basada-valor-clave-eficiencia-sistema-sanitario
La compra pública de tecnología basada en valor, clave para la eficiencia del sistema sanitario
oms-comision-europea-pasaporte-mudial-salud
La OMS y la Comisión Europea crearán un pasaporte mundial de salud