logo_medicina
Síguenos

Sanidad destina más de 61,2 millones de euros a la adquisición de 76 equipos de alta tecnología para Galicia

Compartir
Sanidad destina más de 61,2 millones de euros a la adquisición de 76 equipos de alta tecnología para Galicia
Reunión de la Comisión de Recursos Humanos del SNS celebrada telemáticamente desde la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela.

Por Julia Porras

15 de marzo de 2022

El Gobierno de España invertirá más de 62,1 millones de euros a la ampliación o renovación de 76 equipos de alta tecnología en centros sanitarios públicos de Galicia. Lo hará a través del Plan de Inversión de Alta Tecnología (INVEAT), impulsado por el Ministerio de Sanidad y con cargo a los fondos europeos “Next Generation EU”.

Así lo ha confirmado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su visita al Hospital Clínico Universitario de Santiago, junto al conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia Julio García Comesaña. El Hospital de Santiago es uno de los 24 centros sanitarios beneficiarios del plan INVEAT.

Esta inversión permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica del Sistema Nacional de Salud, gracias a la detección temprana de enfermedades, lo que redundará en una mejor intervención terapéutica, especialmente en patología neurológicas, enfermedades raras o enfermedades oncológicas.

Con respecto a Galicia, el Plan INVEAT distribuirá algo más de 33 millones de euros este año. La inversión total prevista permitirá renovar 43 equipos y ampliar otros 33 en la comunidad autónoma.

Este programa, según ha recalcado la Ministra de Sanidad, “va a permitir seguir avanzando en la universalidad, ya que beneficia a todo el territorio, al tiempo que hará posible mejorar y potenciar la cohesión y especialmente la equidad de todos los pacientes”, afirma Darias.

Además, la Ministra ha recordado que a estos equipos hay que sumar la puesta en marcha del programa de Protonterapia, que dotará al SNS de un total de 10 equipos de esta tecnología, uno de ellos en Galicia, gracias al convenio suscrito por el Gobierno de España con la Fundación Amancio Ortega.



Te puede interesar
eloisa-del-pino-nueva-presidenta-del-csic-1655978361414
Eloísa del Pino, nueva presidenta del CSIC
investigacion-enfermedades-raras
Merck Salud y Feder impulsan la investigación de enfermedades raras
sin-salud-mental-no-hay-salud-1665396535965
Un 25% de los españoles sufrirá algún problema de salud mental