logo_medicina
Síguenos

Pedro Sánchez, positivo en Covid

El foco de contagio pudo ser la 77 Asamblea de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York

Compartir
Pedro Sánchez, positivo en Covid

Por Lucía de Mingo

26 de septiembre de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, a través de su canal de Twitter, que ha dado positivo en Covid. Esta mañana he dado positivo en coronavirus. No podré estar junto a Salvador Illa y todos los compañeros y compañeras del partido en Gavá. Continuaré trabajando, extremando las precauciones, afirmó el presidente en sus redes sociales.

A partir de ahí su agenda se ha paralizó. El líder del PSOE no asistió a la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC ni a la visita programada a la Fundación Pascual Margall, ambos encuentros celebrados en Barcelona el domingo. A raíz de ahí, también se suspendieron otros actos como los del martes, en los que iba a presidir el Consejo de ministros e iba a acudir al homenaje organizado por el PSOE a la escritora Almudena Grandes, celebrados en la capital madrileña.  


Foco del contagio 

El jueves pasado el jefe del Ejecutivo estuvo en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York. Además, aprovechó este viaje para reunirse bilateralmente con mandatarios de otros países. Por ello, todo indica a que es ahí donde pudo contagiarse. 

Queda en el aire si Sánchez podrá asistir o no a la cumbre anual del grupo Med-9,que se celebrará el 30 de septiembre. En ella Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia Malta, Portugal y España debatirán sobre los retos comunes. El presidente debería participar en diferentes reuniones y actos en el marco de este encuentro.  


Por el momento, se desconocen más detalles sobre su salud, aunque todo indica que es un caso leve de coronavirus. 



Te puede interesar
borrador-dondacion-trasplantes-comunidad-madrid
Malestar médico ante el Borrador de Modelo Retributivo en Donación y Trasplantes de la Comunidad de Madrid
asi-han-vivido-los-enfermos-de-esclerosis-multiple-en-pandemia-1653904709863
Así han vivido los enfermos de esclerosis múltiple en pandemia
psoriasis-en-verano:-ventajas-y-precauciones-1658310912305
Psoriasis en verano: ventajas y precauciones